guardia civil

Detenido por varios robos en el Bajo Aragón Caspe y desmantelado un punto de venta de drogas en Fabara

La investigación se inició tras la comisión de varios robos ocurridos en diferentes localidades de esta  comarca.

La Guardia Civil esclarece varios robos en Comarca del Bajo Aragón Caspe y desmantela un punto de venta de drogas en Fabara.
La Guardia Civil esclarece varios robos en Comarca del Bajo Aragón Caspe y desmantela un punto de venta de drogas en Fabara.
Guardia Civil

La Guardia Civil de Maella y el Equipo Roca de Caspe han llevado a cabo una investigación que ha permitido localizar numerosos efectos procedentes de robos cometidos en la Comarca del Bajo Aragón Caspe, desmantelar un punto de venta de droga en la localidad de Fabara y detener al presunto autor de estos hechos, un hombre de 45 años y nacionalidad española que contaba ya con antecedentes policiales, según han informado los agentes en un comunicado.

La investigación se inició tras la comisión de varios robos ocurridos en diferentes localidades de la Comarca del Bajo Aragón Caspe donde se sustrajeron diversos efectos, entre ellos multitud de herramientas, vehículos, aparatos electrónicos, etc.

Como resultado de las informaciones obtenidas se logró obtener la identidad del presunto autor de los hechos, un varón que residía en una finca de la localidad de Fabara donde además, podrían estar almacenados los efectos procedentes de los robos. Por tal motivo, el día 17 de julio la Guardia Civil llevó a cabo un registro en dicho lugar donde fueron localizados una gran cantidad de efectos, siendo identificados varios de ellos ya en ese momento por los agentes como los sustraídos en distintos ilícitos. Objetos sobre los que el morador del inmueble no pudo acreditar la lícita procedencia llegando a reconocer la sustracción de diferentes herramientas y otros efectos.

Entre el material intervenido se encontraban generadores, altavoces, material de construcción, depósitos de agua, maquinaria agrícola, autocaravana, quad, remolques, gran cantidad de herramienta varia, que se hallaban almacenados por diferentes lugares de la finca.

Además, se incautaron diversas sustancias estupefacientes, elementos para su distribución y venta, 23 plantas de marihuana que se cultivaban en la finca.

Además, se aprehendieron diferentes cantidades de sustancias estupefacientes, entre ellas, 500 gramos de cogollos de marihuana, cuatro pastillas de anfetamina, 10 gramos de cocaína, 1 gramo de hachís, 77 pastillas de éxtasis, 27 gramos de speed, elementos para su distribución y venta, cuatro básculas de precisión y 23 plantas de marihuana que se cultivaban en el exterior de la parcela. Extremos que indicaban la existencia de un punto de venta de droga al menudeo en dicha localidad.

Igualmente se hallaron multitud de armas blancas, 6 carabinas, una pistola de aire comprimido y una ballesta (sobre las que el morador carecía de las licencias administrativas para su tenencia), munición metálica y cartuchería abundante. En ese momento se comprobó que a esta persona le constaba una prohibición de tenencia y porte de armas por parte de un juez, por lo que estaba quebrantando la medida cautelar impuesta.

Por todo lo anterior, este varón de 45 años, nacionalidad española y con antecedentes policiales, fue detenido por tres delitos de robo con fuerza en las cosas, un delito de tráfico de drogas, delito de cultivo o elaboración de droga, tenencia ilícita de armas, quebrantamiento de medida cautelar y usurpación de propiedad privada. Este último delito tras verificar que el detenido residía en una finca que no es de su propiedad y sobre la que no existe ningún tipo de autorización para su uso por parte del legítimo propietario. Quedó a disposición judicial tras la detención.

Para el traslado de todo el material intervenido se contó con el apoyo de los Ayuntamientos de Caspe, Maella, Fabara, Nonaspe y Chiprana, siendo depositado en una nave facilitada por el Ayuntamiento de Caspe donde permanecen hasta verificar la procedencia de los mismos ya que estos podrían haber sido sustraídos en diferentes poblaciones.

"Con la finalidad de localizar a los legítimos propietarios de estos efectos se comunica que aquellas personas que hayan sido víctimas de un robo en su vivienda o en propiedades en el campo por esta zona, pueden ponerse en contacto con la Guardia Civil de Caspe, a través del teléfono 976639450, donde les indicarán la manera en la que poder verificar si los efectos que les fueron sustraídos se encuentran entre los intervenidos", indican los agentes. 

En esta operación han participado agentes de seguridad ciudadana de la Compañía de Caspe y del Equipo de Policía Judicial/Roca de la citada población.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión