Un menor sufre daños visuales con un láser ganado en el recinto ferial de Valdespartera

La Policía ha retirado medio centenar de estos dispositivos que se estaban entregando como premio.

Ambiente festivo en las ferias y el Espacio Zity de Valdespartera.
Ambiente festivo en las ferias y el Espacio Zity de Valdespartera.
Marcos Cebrián

Un menor de edad sufrió lesiones en los ojos que le provocaron una pérdida temporal de la visión con un puntero láser recibido como premio en un puesto instalado en el recinto ferial de Valdespartera, en Zaragoza, con motivo de la celebración de las Fiestas del Pilar.

Según informa la policía local de la capital aragonesa, los agentes fueron requeridos la tarde de la jornada de este martes por una persona adulta que se encontraba con el menor en el momento de sufrir las sesiones, y comprobaron que el puntero láser estaba catalogado como del tipo 3, cuya venta no está autorizada a consumidores ni su entrega como regalo.

Los agentes policiales procedieron a intervenir medio centenar de estos punteros y a informar la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno aragonés, que ha hecho público un comunicado para alertar de la peligrosidad de este tipo de productos.

Punteros láser requeridos durante las Fiestas del Pilar.
Punteros láser requeridos durante las Fiestas del Pilar.
Policía Local de Zaragoza

Este departamento ha advertido de la peligrosidad del uso de los dispositivos láser que se estaban entregando como premio en diferentes tómbolas y atracciones del recinto ferial de Valdespartera después de que uno de estos punteros provocara daños oculares a una persona a lo largo del día de ayer.

Además, se ha recomendado la entrega de dichos dispositivos en un centro oficial para su retirada definitiva de la circulación a fin de evitando algún daño accidental por un mal uso del producto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión