Natalia Chueca observa “elementos de optimismo muy importantes” en la nueva Romareda

La alcaldesa de Zaragoza ha confirmado que el club ha manifestado su interés de participar en el proyecto al que renunció el pasado mes de septiembre. 

Encuentro de HERALDO con las alcaldesas de Zaragoza, Huesca y Teruel
Natalia Chueca, en el encuentro de HERALDO con las alcaldesas de Zaragoza, Huesca y Teruel
Oliver Duch

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha afirmado este miércoles que “hay elementos de optimismo muy importantes” alrededor del proyecto para construir un nuevo estadio de fútbol en la ciudad y ha adelantado que “en pocas semanas” darán a conocer la “solución” en la que trabajan para hacer factible el campo de fútbol.

En declaraciones a los medios de comunicación, Chueca ha observado que existen “elementos de optimismo muy importantes”, en referencia a, en primer lugar, que el club “ha manifestado su interés de participar y de seguir estando” en el proyecto.

Un proyecto que, ha añadido, desde la entidad deportiva han encargado “para que no se pierdan los tiempos”, dentro de los plazos que conciernen a esta operación.

Además, ha argumentado que el Gobierno de Aragón “por suerte también ha mostrado su apoyo”, circunstancia de la que ha destacado una “colaboración institucional” en la actualidad que “no tiene nada que ver” con la que se tenía con el anterior ejecutivo autonómico.

“Las tres partes estamos trabajando para poder tener esa seguridad que nos pide la Federación antes de final de mes y si, además, se suman otras instituciones con las que estamos hablando y pidiendo colaboración, pues bienvenidas sean”, ha añadido.

La alcaldesa también se ha referido a la reunión en la que participó este martes en Madrid con el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y el presidente en funciones de la Federación Española de Fútbol, Pedro Rocha.

Sobre el encuentro, ha relatado que se desplazó junto con Azcón para trasladar al mandatario de la federación que “es muy importante para Zaragoza formar parte de las candidaturas de las subsedes del Mundial”.

Chueca ha indicado que, desde que el club decidió no presentarse en septiembre al concurso para construir el nuevo estadio, han trabajado “sin descanso” para encontrar una solución jurídica y económica al proyecto.

“Por eso ayer estuvimos en Madrid, asegurándonos de que la solución que estamos trabajando y que vamos a poder dar en pocas semanas encaja dentro de los plazos que la federación espera tener”, ha recalcado.

La alcaldesa también se ha referido al anuncio de la construcción de tres centros de datos de Microsoft en la capital aragonesa, algo que, para Chueca, es “una de las mejores noticias” que ha habido en los últimos meses “para Aragón y para Zaragoza”.

Bajo su punto de vista, el hecho de que lleguen nuevas inversiones a la ciudad “que generen puestos de empleo, más de 2.000, no deja de ser una buenísima noticia”, además de “un ejemplo” de las “dinámicas” en las que trabajan de manera conjunta el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión