casa real 

Los Reyes presidirán la jura de bandera de la princesa Leonor y sus compañeros en Zaragoza

La ministra de Defensa ha visitado la AGM y antes ha mantenido un encuentro con los miembros de la UME que participaron en las labores de rescate tras el terremoto de Marruecos.

Margarita Robles visita a los cadetes de la Academia General Militar
Margarita Robles visita a los cadetes de la Academia General Militar
Toni Galan

Los Reyes de España presidirán la jura de bandera de la princesa Leonor, que tendrá lugar el próximo día 7 de octubre en la Academia General Militar de Zaragoza. 

En el acto participarán alrededor de 420 cadetes del primer curso, según ha explicado este lunes el director de la institución, el general Manuel Pérez López.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha incidido en que pretenden realizar con la "mayor normalidad" tanto esta celebración, como su formación. La ministra será la máxima representante del Gobierno en funciones en el acto.

 "No va a ser una jura individualizada como fue con su Majestad el Rey y vamos a darle la máxima normalidad, sin perjuicio de que vaya a venir el monarca (Felipe VI)", agregó la responsable del Ejecutivo.

El hecho de que su padre jurase bandera en solitario en 1985 y que la princesa Leonor vaya a hacerlo junto a sus 420 compañeros de primer curso sirve para justificar que en esta ocasión no estarán presentes el presidente del Gobierno, los del Senado y Congreso, ni y el del Consejo General del Poder Judicial, que sí acudieron al acto de Felipe VI. 

La ministra de Defensa ha presenciado el entrenamiento de algunos cadetes en las instalaciones donde se forma la princesa Leonor y, que el próximo 7 de octubre jurarán bandera.

"Es muy importante que quien va a ser la futura jefa suprema del Ejército en su momento esté aquí con sus compañeros", ha recalcado la ministra. "Esta Academia no solamente forma militarmente sino que sobre toto lo hace en valores, en compañerismo y en liderazgo. Es esencial para la princesa de Asturias, pero también para quien quiera llevar un uniforme de las Fuerzas Armadas". 

El director de la Academia General Militar, general Manuel Pérez López, ha valorado que "el plan de estudios" que lleva la cadete Borbón Ortiz "está integrado perfectamente con sus compañeros" y ha desarrollado "todas las actividades que han realizado los de primero y las asignaturas específicas de su estudio" sin novedad. "Va bastante bien", ha añadido.     

Robles ha explicado que ha acudido a visitar cómo estaba todo preparado para esta celebración y ha destacado que "esta Academia es un lujo, de formación y preparación". 

"Da mucho gusto ver cómo los alumnos tienen esa motivación y estan aprendiendo todos los valores. De aquí saldrán los futuros hombres y mujeres del Ejército de Tierra, que van a seguir dejando tan alto el pabellón español", ha destacado la ministra, tras haber visitado la zona deportiva donde estaban preparándose cadetes de 1º, 2º y 3º, como le explicaba uno de los oficiales.

"Estaba viendo las clases de Educación Física de 1º y 2º, y veo a los alumnos con mucha ilusión y ganas de mejorar cada día", ha recalcado la ministra, antes de ir a ver una clase de inglés de 2º.         

Margarita Robres ha insistido en que en la jura del rey Felipe VI, el entonces cadete Borbón estuvo solo mientras la princesa Leonor va a estar acompañada por los 420 compañeros de primer curso, los que han quedado de los 612 que ingresaron el pasado 17 de agosto.

Antes de visitar la AGM, la ministra de Defensa ha mantenido un encuentro con los 56 agentes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que permanecieron durante 12 días en Marruecos participando en 15 operaciones especiales de búsqueda y rescate de las víctimas del terremoto marroquí.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión