El Ayuntamiento de Zaragoza se solidariza con los familiares de las víctimas del incendio en las discotecas en Murcia

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha recordado las tragedias ocurridas en la discoteca Flying y el incendio en el Hotel Corona de Aragón. 

Minuto de silencio por las víctimas del incendio en Murcia.
Minuto de silencio por las víctimas del incendio en Murcia.
E. P.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha mostrado sus condolencias, el cariño y la solidaridad con la Región de Murcia y, en especial, con los familiares y las personas cercanas de las víctimas del incendio que ha tenido lugar este domingo en tres discotecas de la zona de Atalayas -en la capital murciana- y que ha provocado 13 fallecidos y cuatro heridos.

"En Zaragoza sabemos muy bien lo que es este dolor y lo que suponen este tipo de tragedias y por eso nos unimos en el dolor más absoluto y esperamos que puedan salir adelante lo antes posible, aunque de estas circunstancias es difícil olvidarse", ha lamentado la alcaldesa, Natalia Chueca.

La Corporación Municipal se ha concentrado este lunes a las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza en memoria de las víctimas. Durante el acto, Chueca ha recordado que en el año 1990, la discoteca Flying de la capital aragonesa también se vio afectada por un incendio en el que perecieron 43 personas. Además, en el año 1990 perdieron la vida 78 personas en un incendio en el Hotel Corona de Aragón.

La alcaldesa ha sostenido que, a raíz de estas tragedias, la capital aragonesa ha implementado una ordenanza municipal de proyección contra incendios "ejemplar" y "mucho más estricta de la media española y del reglamento que existe a nivel internacional".

Por este motivo, ha insistido en efectuar estas medidas de prevención, aunque cueste más poner en marcha cualquier establecimiento.

Según ha descrito la alcaldesa, en la capital aragonesa se exigen, por ejemplo, sensores de humo y de calor en el falso techo y también en el falso suelo para cualquier establecimiento de más de 200 metros cuadrados, mientras que la regulación nacional "solamente" lo exige para establecimientos de más de 1.000 metros cuadrados y solamente en el falso techo, no en el suelo.

"En Zaragoza nos sirvió en su momento esa tragedia para tomar medidas y para poner todos los medios para que nunca más se vuelva a repetir", ha argumentado.

Chueca ha confiado en que estas restricciones también se efectúen a nivel nacional "para que no tener que volver a lamentar estas tragedias que conmocionan a todos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión