BARRIO OLIVER

Detención a punta de pistola en Zaragoza: "¡Salga del coche!"

Los hechos han tenido lugar en los Enlaces en torno a las 20.00 de este martes. Un conductor que se negaba a bajar de su coche tras un frustrado intento de fuga protagonizó este llamativo incidente.

Fotograma de uno de los vídeos que se han difundido por redes sociales en el que se puede ver a unos de los agentes apuntando con un arma al vehículo.
Fotograma de uno de los vídeos que se han difundido por redes sociales en el que se puede ver a unos de los agentes apuntando con un arma al vehículo.
Heraldo.es

Un llamativo suceso ha tenido lugar este martes por la tarde en el barrio Oliver de Zaragoza cuando una patrulla de la Policía Local de Zaragoza ha interceptado a un conductor tras cometer una infracción de tráfico, causando un gran revuelo por lo aparatoso de su detención. 

Al parecer, según informan fuentes municipales, una patrulla observó, en torno a las 20.10, como un turismo que circulaba por Vía Hispanidad realizaba un giro prohibido atravesando tres carriles de circulación  para acceder en contra de la dirección al barrio Oliver con el consiguiente riesgo para la seguridad vial.

Los agentes procedieron a dar el alto al vehículo y comprobaron que su conductor, I.G.P de 46 años de edad, carecía de permiso de conducir por la pérdida total de puntos.

Mientras los agentes realizaban las pertinentes comprobaciones, en un momento dado, el conductor puso en marcha el turismo y realizó varias maniobras evasivas, desobedeciendo las indicaciones de los agentes y tratando de huir, llegando a circular marcha atrás y adelante obligando a los agentes a apartarse para evitar ser atropellados. 

Sin embargo, la rápida intervención de los agentes con los vehículos detenidos frente al del detenido, frustraron su intento de fuga. 

Un hombre ha sido detenido este martes por la noche en los Enlaces en una actuación policial que ha causado un gran revuelo en el zaragozano barrio Oliver.

Al parecer, ese fue el momento en el que el conductor se encerró en el vehículo desoyendo las indicaciones de los agentes que desconocían las intenciones del conductor, por lo que "en aras de garantizar la seguridad vial, la seguridad ciudadana y la de ellos mismos", realizan las "acciones necesarias" para proceder a su detención.

Los gritos de la los agentes tratando de que esta persona abandonara su vehículo han llamado la atención de vecinos y viandantes y varios testigos del suceso grabaron con sus teléfonos móviles lo acaecido. 

En los vídeos y fotografías se han difundido por las redes sociales se puede ver como uno de los agentes con un arma en la mano ordena al hombre que está en el interior del vehículo que salga. Ante la negativa del individuo, los agentes continúan requiriéndole que "salga del coche" en repetidas ocasiones y se puede ver como llegan nuevos efectivos y valoran romper el cristal de una de las ventanillas para tratar de sacar a esta persona del vehículo.

Finalmente, tras la llegada de numerosos efectivos y una furgoneta de la Policía Nacional, el individuo parece deponer su actitud de forma voluntaria y salir al fin del coche. Varios agentes proceden a su detención.

Las fuentes consultadas por HERALDO apuntan a que al ahora detenido se le investiga por un delito contra la seguridad vial, por conducir careciendo de permiso por pérdida de vigencia y por atentado a agente de la autoridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión