La Policía explica el motivo de la detención a punta de pistola de un conductor en Zaragoza

Una infracción de tráfico fue el origen del incidente, que derivó en un aparatoso arresto.

Fotograma de uno de los vídeos que se han difundido por redes sociales en el que se puede ver a unos de los agentes apuntando con un arma al vehículo.
Fotograma de uno de los vídeos que se han difundido por redes sociales en el que se puede ver a unos de los agentes apuntando con un arma al vehículo.
Heraldo.es

Este martes por la noche, el vídeo de una impactante de detención en el barrio Oliver de Zaragoza corrió como la pólvora a través de Whatsapp y las redes sociales. En las imágenes, podía verse como un agente de la  Policía Local de Zaragoza apuntaba con su arma al conductor de un vehículo, identificado como I.G.P., de 46 años, instándole a que saliera del coche. Una infracción de tráfico fue el origen de este arresto, en el que participaron varios agentes, pero no el único motivo.

Este miércoles, fuentes de la Policía Local han explicado cómo sucedieron los hechos. 

Sobre las 20.10, una patrulla en funciones de prevención de la seguridad vial observó como este turismo, que circulaba por vía Hispanidad, realizaba "un giro prohibido atravesando tres carriles de circulación" para acceder en contra de la dirección establecida al barrio Oliver, "con el consiguiente riesgo para la seguridad vial", señalan desde la Policía.

Una vez detenido el vehículo, los agentes comprobaron que su conductor carecía de permiso de conducir tras haber perdido todos los puntos.

Desoyendo las indicaciones de los agentes,  que intentaban darle el alto, el conductor realizó varias maniobras evasiva, llegando a circular marcha atrás y adelante obligando a los policías a apartarse para evitar ser atropellados, según explica la Policía. "La rápida intervención cuando el vehículo quedó retenido, inicialmente, al encontrarse con otros vehículos detenidos en el lugar y, posteriormente, con un vehículo policial, impidió que se pueda dar a la fuga", continúan.

Un hombre ha sido detenido este martes por la noche en los Enlaces en una actuación policial que ha causado un gran revuelo en el zaragozano barrio Oliver.

Fue en ese momento cuando el conductor se encerró en el vehículo desoyendo de nuevo las órdenes de los agentes, que "desconocían sus intenciones", subrayan. De ahí su insistencia para intentar que el hombre saliera del vehículo y depusiera su actitud.

"En aras de garantizar la seguridad vial, la seguridad ciudadana y la de ellos mismos, realizan las acciones necesarias para proceder a su detención", explican desde la Policía Local, que se vio apoyada durante el arresto con efectivos de la Policía Nacional, como puede verse en el vídeo. 

Al conductor detenido se le investiga por un delito contra la seguridad vial, por conducir careciendo de permiso por pérdida de vigencia y por atentado a agente de la autoridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión