Detenidas tres personas que escondían material robado en el interior de su vivienda en Cadrete

Hasta el momento se les atribuyen 8 delitos de robo con fuerza en las cosas y un hurto.

Imagen del material incautado durante la investigación.
Imagen del material incautado durante la investigación.
Guardia Civil

Tres personas, dos hombres y una mujer, han sido detenidas como presuntas autoras de varios delitos contra el patrimonio tras localizar en el domicilio en el que residían en Cadrete multitud de objetos, cuya valoración asciende a unos 60.000 euros. 

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia identificaron el pasado 9 de septiembre un vehículo ocupado por tres personas en el que encontraron dos bombonas de acetileno y oxígeno comprimido y diversas herramientas que habitualmente se utilizan para la comisión de hechos delictivos, como mazas de grandes dimensiones, linternas, frontales, etc. Ante la imposibilidad de justificar la procedencia lícita del material, fue incautado por la Guardia Civil ante la sospecha de que pudiera haber sido robado

Al parecer, los agentes de seguridad ciudadana no tardaron en darse cuenta de que los efectos podrían corresponderse con los robados en una empresa de Cuarte de Huerva pocos días antes. 

Al parecer, los tres sospechosos, que residían de manera ilegal en un bloque de viviendas deshabitado en Cadrete, escondían en este lugar una gran cantidad de material sustraído y habían manipulado varias estancias del edificio para esconderlo, entre ellas el ascensor, que tuvo que ser manipulado para su apertura. Todos ellos contaban con antecedentes policiales y uno de los varones tenía varias requisitorias en vigor de búsqueda y detención, dos de ellas por ingreso en prisión. Por este motivo, fue detenido y trasladado a dependencias oficiales de Casablanca junto al material intervenido.

Tras realizar un análisis de todo el material sustraído, la Guardia Civil ha conseguido esclarecer hasta el momento un total de ocho delitos de robo con fuerza en las cosas y otro de hurto, cometidos en las localidades de Cadrete, Cuarte de Huerva, Zaragoza e incluso Arnedo (La Rioja). 

De los tres detenidos, dos hombres y una mujer de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 26 y los 34 años, uno de ellos ingresó en el Centro Penitenciario de Zuera. 

Según informa la Benemérita en una nota de prensa, la investigación continúa abierta para determinar la procedencia del resto de material intervenido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión