sucesos

La Policía alerta en Zaragoza de un repunte de robos de herramientas en furgonetas 

Los ladrones se llevan de estos vehículos las herramientas de mayor valor para su reventa. 

Coche patrulla de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
Coche patrulla de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
POLICÍA NACIONAL

Los robos con fuerza en furgonetas para sustraer herramientas están proliferando en las últimas horas en la capital aragonesa, según ha advertido la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Se trata sobre todo de maquinaria pesada, y los amigos de lo ajeno han operado sobre todo en las últimas horas en la margen izquierda del Ebro de Zaragoza. Según fuentes policiales, es un incremento exponencial de robos con fuerza en furgonetas, casi todas ellas pertenecientes a trabajadores autónomos que dejaron todas sus herramientas en el interior.

El modus operandi con el que actúan en estos casos suele ser forzar el portón trasero y llevarse las herramientas pesadas, como taladros, radiales y martillos percutores,  es decir, las que más valor tienen, según han informado fuentes policiales.

En este sentido y para evitar posibles robos, han aconsejado aparcar la furgoneta en un lugar seguro, en zonas transitadas, con iluminación o videovigilancia, evitando zonas aisladas y oscuras.

Además, siempre que sea posible hacer un inventario con fotografías de todas las herramientas y dejarlas en el lugar de trabajo o domicilio; no dejar objetos tentadores a la vista desde el exterior.

Por otra parte, recomiendan invertir en medidas de seguridad, como cerraduras de interbloqueo, que dificultan que puedan ser abiertas con alambres o herramientas, o instalar protección en las ventanas como, por ejemplo, una película que hace que el vidrio roto no ceda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión