Detenido en Zaragoza por difundir fotos íntimas de su exnovia en las redes

Publicó una imagen en Instagram, un comentario difamatorio en Tiktok y envió un vídeo a la madre de la joven. 

Entrada al Juzgado de Guardia de Zaragoza, en la Ciudad de la Justicia.
Entrada al Juzgado de Guardia de Zaragoza, en la Ciudad de la Justicia.
Guillermo Mestre

La Policía detuvo este lunes en Zaragoza a Rubén R. L., de 19 años, por colgar en Instagram una foto íntima de su exnovia, de 21 años, y enviar imágenes de idéntica índole a su exsuegra a través de Whatsapp. 

Los hechos fueron denunciados por la joven después de que su madre le informara de que Rubén R. L. le había enviado un vídeo de contenido íntimo donde se le reconocía perfectamente.

La reacción de la chica fue llamar inmediatamente a su exnovio y pedirle explicaciones, a lo que él respondió con emoticonos de besitos y amenazas de seguir difundiendo fotos. 

Igualmente, poco después la mujer comprobó que su expareja también había puesto un comentario en Tiktok de contenido difamatorio y de idéntica índole sexual que decía: "Más abierta que la puerta del Carmen... Gratis. Un like y te hace malabares".  

La víctima acudió a la Policía el pasado domingo para informar de todo lo anterior y aportar tanto los mensajes como la fotografía que el joven había publicado en Instagram y que luego retiró. 

En su declaración, además de denunciar este hecho en concreto, contó a los agentes que estuvieron ocho meses saliendo, de los cuales cinco convivieron juntos, y habían acordado dejar la relación sentimental aunque mantenían la de amistad. 

No obstante, al describir su convivencia habló de malos tratos psíquicos  y de un temperamento violento y agresivo por parte de él, un joven que no trabaja y toma drogas de forma ocasional, según testificó. Por estas razones, la denuncia fue derivada al Juzgado de Violencia contra la Mujer. La Policía la sometió al test Viogén para determinar la posibilidad de sufrir una agresión y el resultado fue que el riesgo era "alto". 

La joven, asistida por un abogado del Servicio de de Atención a Víctimas de Violencia de Genero del Colegio de Abogados de Zaragoza, solicitó una orden de protección, pero el juzgado la rechazó. 

 El detenido, tras declarar ante el juez asistido por el abogado Luis Ángel Marcén, quedó libre pendiente de un juicio rápido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión