Regresa a Zaragoza la carrera 10k de Bomberos con la participación de 4.000 corredores

El evento, que se celebra el próximo domingo tras tres años de parón por la pandemia, ha agotado el número de inscripciones. 

Cartel de la carrera 10K Bomberos de Zaragoza 2023.
Cartel de la carrera 10K Bomberos de Zaragoza 2023.
Ayuntamiento de Zaragoza

Los corredores tienen una nueva cita este domingo en Zaragoza. La carrera popular 10K de Bomberos regresa el próximo 24 de septiembre a las calles de la capital aragonesa tras tres años de parón por la pandemia y lo hace por todo lo alto, con una participación de 4.000 deportistas procedentes de cinco países y veinte provincias españolas, el máximo permitido por la organización. 

Entre ellos, como de costumbre, se encuentran 310 policías y bomberos de otras ciudades. Por parte del Ayuntamiento estarán 40 agentes de Policía Local y 310 bomberos, 50 de los cuales correrán con el traje de intervención

Bajo el lema 'Estamos de vuelta', la carrera promete ser una de las citas deportivas más importantes de la ciudad. Ruth Bravo, concejal delegada de Bomberos, ha recordado que el evento, organizo por la Asociación Cultural de Bomberos de Zaragoza, tiene un fin benéfico. "Si algo define a nuestros Bomberos, además de su profesionalidad y vocación de servicio público, es que son solidarios por naturaleza", ha comentado Bravo, que también ha hecho referencia a los recientes desplazamientos a Marruecos para ayudar en labores de rescate y atención a heridos, aunque ha asegurado que es algo que "demuestran en cada una de sus intervenciones".

En esta edición, parte del dinero recaudado por las inscripciones estará destinado a la Asociación Ictus de Aragón, cuya misión es agrupar, informar, reivindicar, asesorar y rehabilitar a pacientes de Ictus y sus familias.

El recorrido 

El recorrido de 10 kilómetros, homologado por la Federación Española de Atletismo, partirá a las 9.30 del parque 3 de Bomberos situado en Violante de Hungría con dirección hacia paseo María Agustín. El circuito atravesará algunos puntos destacados de la ciudad como la puerta del Carmen, las riberas, el puente del tercer Milenio o la zona de la Expo y obligará a los corredores a dar una vuelta al coso de la Misericordia -uno de los puntos más esperados- para finalizar en el parque Tío Jorge, frente al parque 1 de Bomberos. 

Este año, Jesús Olmos, ganador de la última edición en la clasificación masculina, intentará batir el récord de esta prueba, bajando la marca de 30 minutos. Para ello contará con una liebre de lujo, el atleta olímpico Toni Abadía

Recorrido de la VIII edición de la 10K Bomberos de Zaragoza.
Recorrido de la VIII edición de la 10K Bomberos de Zaragoza.
Ayuntamiento de Zaragoza

Recogida de dorsales 

Como previa a la carrera, el sábado se celebrará la Feria del Corredor en la sala Hipóstila del Auditorio, donde los participantes podrán recoger la camiseta conmemorativa, el dorsal personalizado y la bolsa del corredor con gominolas, frutos secos, dulces, colonia, crema hidratante, barrita de chocolate y vales descuento para el Parque de Atracciones y el Acuario de Zaragoza. 

El horario del sábado será de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 y el domingo, antes del comienzo de la prueba, se abrirá de 7.30 a 9.00 para todos aquellos que llegan de fuera de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión