La Feria de la Fruta del Manubles alcanza este sábado su séptima edición

La muestra, organizada por los ayuntamientos del valle, tiene previsto reunir en Ateca a una veintena de expositores no solo de productos locales.

La última edición se desarrolló en la localidad de Berdejo.
La última edición se desarrolló en la localidad de Berdejo.
JMACIPE

La Feria de la Fruta del Valle del Manubles celebra este sábado su séptima edición y lo hará por primera vez en la localidad de Ateca, en la desembocadura del río Manubles. Así, la cita, que este año está organizada por los ayuntamientos de Moros, Villalengua, Torrijo de la Cañada, Bijuesca, Berdejo y de la propia localidad anfitriona, se desarrollará en la plaza de España.

En ella está previsto que participen una veintena de puestos, con productos locales cultivados en la zona, como frutas y verduras, así como elaboraciones alimentarias de la comarca (mermeladas y quesos) y otros puestos de artesanía habituales en este tipo de mercados. Los visitantes podrán acercarse en horario de 10.30 hasta las 20.30.

El plazo de inscripción para poder ocupar un puesto sigue abierto hasta este viernes y las solicitudes, rellenando una declaración responsable, se tienen que hacer llegar a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Ateca.

Cartel de la VII Feria de la Fruta del Manubles.
Cartel de la VII Feria de la Fruta del Manubles.
Ayuntamiento de Ateca

Se puede hacer tanto de manera telemática, en el correo electrónico empleoydesarrollo@aytoateca.es, o de forma presencial, en el Ayuntamiento de Ateca de 08.30 a 14.00. La actividad se centralizará en la plaza de España y está previsto habilitar zonas de aparcamiento para los visitantes.

"El público que acuda se podrá encontrar una amplia variedad de puestos", explica el alcalde atecano, Ramón Cristóbal. Así, recuerda que el propósito de esta feria siempre ha sido "fomentar y poner sobre la mesa la fruta y verdura de la zona, que tiene unas características especiales y que la hacen diferente".

En esta ocasión, sin embargo, no habrá una programación de actividades complementarias a la exposición y venta, como charlas, mesas redondas, talleres, catas y demostraciones, que sí habían sido parte fundamental en ediciones anteriores.

Cristóbal valora que es una actividad "importante" que ayuda a "difundir los productos de esta zona y proponer una alternativa".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión