Alerta por lluvias y granizo en Zaragoza: las horas a las que será necesario el paraguas

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene en alerta a todo Aragón por lluvias y tormentas que pueden ser de granizo. En Teruel el riesgo es mayor, pero en Zaragoza también habrá que sacar los paraguas.

Las tormentas de lluvia y granizo serán protagonistas del día en Aragón
Las tormentas de lluvia y granizo serán protagonistas del día en Aragón
B.M.C.

El verano da sus últimos coletazos y la inestabilidad atmosférica se deja notar en todo Aragón, y también en Zaragoza. Las lluvias y el granizo ya han hecho acto de presencia esta semana en zonas como Urrea o Plasencia y, durante todo este martes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja en parte de Teruel y amarilla en el resto de Aragón por riesgo de lluvias y tormentas que pueden ir acompañadas de granizo. El riesgo aumenta en las comarcas turolenses de Gúdar-Javalambre, pero en la capital aragonesa también habrá que usar los paraguas porque hay riesgo de que las nubes dejen hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. 

El tiempo por horas en Zaragoza capital

La previsión del tiempo de la Aemet para este martes 12 de septiembre marca temperaturas muy agradables en Zaragoza con mínimas de 19 grados y máximas de 31 a las 16.00. 

En cuanto a las precipitaciones, la Agencia Estatal de Meteorología tiene activada la alerta amarilla por riesgo de tormentas entre las 14.00 y las 24.00 en la capital aragonesa. Sin embargo, el riesgo de precipitaciones será bajo durante toda la mañana. A partir de las 14.00 los cielos se irán cubriendo poco a poco y la probabilidad de lluvia es de un 75%. La inestabilidad atmosférica que afectará a toda la Comunidad hará que las nubes dejen agua en forma de tormentas que pueden ser fuertes especialmente entre las 18.00 y las 20.00, cuando el paraguas será imprescindible. 

La intensidad del viento será suave a lo largo de todo el día, pero a última hora de la tarde, especialmente entre las 19.00 y las 20.00 las rachas de viento del oeste pueden ser fuertes, de hasta 43 kilómetros por hora de forma puntual. 

A partir de las 23.00 el riesgo de lluvias baja en la capital aragonesa y los cielos se despejarán dejando una noche clara y tranquila, tiempo que se prolongará a lo largo de todo el miércoles.

El tiempo previsto para esta semana en Zaragoza

Los cielos se irán despejando a lo largo del miércoles, pero el fin de semana volverán las precipitaciones a la capital aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión