Todo Aragón en alerta por lluvias y tormentas que pueden ir acompañadas de granizo

Se esperan fuertes tormentas con granizo principalmente en la zona de Teruel

Foto de archivo de un día de lluvia en Zaragoza.
Foto de archivo de un día de lluvia en Zaragoza.
HA

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este martes la alerta naranja en parte de Teruel y amarilla en el resto de Aragón por riesgo de lluvias y tormentas que pueden ir acompañadas de granizo.

La alerta naranja se activará entre las 12 y las 8 de la tarde en la zona de Gúdar-Javalambre por tormentas que pueden ir acompañadas de granizo.

En el resto de la comunidad hay riesgo de lluvias que podrán descargar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y que también podrán ir acompañadas de tormentas y granizo.

En el Pirineo la alerta permanecerá activada desde las 9 de la mañana, en el centro y sur de Huesca, Bajo Aragón y Gúdar y Maestrazgo desde las 12 y en la Ibérica, Ribera del Ebro y Cinco Villas a partir de las 14.00 y en todas las zonas hasta la media noche.

Además, otras nueve comunidades permanecen este martes en alerta por lluvias, con especial incidencia en la Comunidad Valenciana, donde hay aviso naranja (riesgo) por fuertes chubascos tormentosos con granizo, informa la agencia de Meteorología (Aemet) en su página web. 

En la Comunidad Valenciana, la provincia de Castellón está en naranja por tormentas con granizo en zonas del interior, en una franja horaria desde las 12.00 a las 19.00 horas peninsular; en Valencia hay aviso amarillo (riesgo) por tormentas y lluvias con una precipitación acumulada de 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Las comunidades de Cantabria, La Rioja, País Vasco, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña y la Comunidad Foral de Navarra tienen nivel amarillo por lluvias -entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en una hora- o por tormentas.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión