La Policía detiene a un segundo sospechoso de quemar un garaje en la calle Doctor Horno de Zaragoza

Ambos arrestados tienen numerosos antecedentes por robos y ya han delinquido juntos en anteriores ocasiones.

Dos de los coches que no fueron pasto de las llamas en la calle Doctor Horno de Zaragoza
Dos de los coches que no fueron pasto de las llamas en la calle Doctor Horno de Zaragoza
H. A.

La investigación policial abierta para identificar y detener a los autores del incendio en un garaje de la calle de Doctor Horno Alcorta continúa dando sus frutos. Si el miércoles era detenido el delincuente multirreincidente Miguel Ángel T. R., de 36 años, como sospechoso de provocar el fuego, horas después era arrestado Jorge A. M., de 26, como coautor del mismo. La Policía Nacional atribuye a ambos un delito de incendio con grave riesgo para las personas y otro de daños. Los dos seguían ayer en dependencias policiales pendientes de ser puestos a disposición judicial.

Tanto Miguel Ángel T. R. como Jorge A. M. tienen antecedentes, principalmente por delitos contra la propiedad y en ocasiones ya han delinquido juntos. En todos los casos se trataron de robos con fuerza, pero el pasado 16 de agosto parece que dieron un paso más y, además de entrar en el garaje con la presumible intención de sustraer efectos de valor del interior de los vehículos, les prendieron fuego.

Los destrozos fueron cuantiosos, puesto que no solo se quemaron por completo tres coches y dos motos -y otros muchos resultaron dañados por el calor- sino que las tuberías se derritieron inutilizando los desagües de los números 25, 27, 29 y 31 de la calle del Doctor Horno Alcorta y del 12 del paseo de Teruel durante una semana. La instalación eléctrica, los trasteros y la pintura del garaje también resultaron afectadas.

Si los delincuentes pretendían borrar sus huellas quemando los coches para no ser identificados, no lo consiguieron. La investigación a cargo del Grupo de Homicidios cuenta con imágenes de ambos rondando por la escena del delito y declaraciones de testigos que vieron a dos individuos a la hora del incendio en las inmediaciones. Además aportaron datos valiosos, como que uno de ellos llevaba una escayola en el brazo derecho.

El dato fue clave ya que, apenas cinco horas después, Miguel Ángel T. R. -con un brazo escayolado- era grabado con toda nitidez por las cámaras de una lavandería del paseo de Teruel en la que sustrajo la caja de cambios arrancándola de la pared con una barra metálica. Esta persona se ha especializado en los últimos tiempos en el robo en estos establecimientos, actividad que ha compartido con Jorge A. M. El pasado mayo la Guardia Civil los arrestó por haber cometido juntos una decena de robos en lavanderías de Zaragoza, Huesca, Ejea y La Rioja en los que consiguieron un botín de 8.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión