GreenYellow Iberia apuesta en Zaragoza por el sector energético español

El presidente del grupo, Marcelino Oreja, ha afirmado que son "un grupo industrial que ayuda a las empresas industriales a descarbonizarse".

El presidente de GreenYellow Iberia, Marcelino Oreja.
El presidente de GreenYellow Iberia, Marcelino Oreja.
E. P.

El presidente de GreenYellow Iberia, Marcelino Oreja, ha apostado este jueves, en Zaragoza, por impulsar el sector energético español, durante su intervención en la jornada 'Avanzando hacia un futuro sostenible: Financiando la descarbonización de nuestra industria y servicios'

El evento se ha celebrado en la sede de la Confederación de Empresarios de Aragón, organizado por la Cátedra SOCOTEC Ingeniería Circular y CEOE Aragón, en colaboración con el Gobierno de Aragón y GreenYellow.

Marcelino Oreja ha afirmado que el sector energético español tiene un enorme potencial y ha subrayado que el reciente despliegue en España y Portugal responde a una voluntad de que GreenYellow crezca exponencialmente en Europa y a nivel global.

"Somos un grupo industrial que ayuda a las empresas industriales a descarbonizarse, tanto en el consumo eléctrico como en la eficiencia energética. GreenYellow se dedica a dos actividades principales: la eficiencia energética, tenemos más de 3.000 contratos en activo, habiendo reducido en más de 1.000 GW el consumo; y en la parte de producción, tenemos 700 plantas en operación y acabaremos teniendo 1.000 MW en operación a final de este año", ha afirmado.

El presidente de GreenYellow Iberia ha recordado que el grupo, fundado en 2007, cuenta actualmente con el fondo de inversiones Ardian como su socio mayoritario, "que va a dar solidez al grupo" y que le va a ayudar "a crecer más deprisa" de lo que lo estaba haciendo hasta ahora.

Por otra parte, el jefe de Ventas de GreenYellow Iberia, Álvaro López, ha presentado algunos de los casos de éxito de la compañía en el ámbito de la financiación privada y los servicios energéticos en España, como los acuerdos de colaboración que ha firmado recientemente con Forvia y Balnearios Sicilia para ayudarles a reducir sus consumos energéticos.

"Lo que queremos traer en GreenYellow es un socio para acelerar la transición energética de la industria, de manera que no tenga que aportar sus recursos técnicos, que ya los tenemos nosotros", ha destacado López.

El jefe de Ventas de GreenYellow Iberia ha opinado que "la descarbonización es una oportunidad para ser más competitivo desde el punto de vista de los costes y los márgenes empresariales no tienen por qué depender de los combustibles fósiles", y ha recalcado que GreenYellow quiere "apoyar la transición energética de la industria española".

El evento, organizado para debatir acciones sostenibles necesarias para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la neutralidad climática para 2050, comenzó con las palabras de bienvenida de Miguel Marzo, presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón, y Ángela Laguna, directora general de Innovación, Energía y Medioambiente en Socotec y presidenta de la Cátedra Socotec de Ingeniería Circular de la Universidad de Zaragoza.

A continuación, la directora de Energía y Proyectos Industriales en Socotec, Silvia Serrano, ha abordado la "necesidad de descarbonizar y las herramientas de financiación". Además, el encuentro también ha contado con la asistencia del jefe del servicio de Planificación Energética del Gobierno de Aragón, Fernando Rivera.

España y Portugal

La multinacional GreenYellow está presente actualmente en Europa, Latinoamérica, Asia y África. Recientemente ha hecho su entrada en el mercado energético de España y Portugal, donde está apostando por el potencial que ofrece el sector gracias al impulso de la transformación energética y un marco normativo favorable.

Para aprovechar estas oportunidades, la empresa ha establecido oficinas en Madrid y ha cerrado contratos con importantes empresas locales e internacionales para avanzar en el proceso de descarbonización y de transición energética.

GreenYellow prevé destinar 400 millones de euros anuales a inversiones en todo el mundo, de los cuales la mitad se reservará para fortalecer su presencia en Europa. En este contexto, España se presenta como uno de los principales destinos estratégicos para el desarrollo de GreenYellow durante los próximos 5 años.

En 16 años, GreenYellow se ha convertido en un actor importante de la transición energética en Francia y en el extranjero y en un verdadero socio de empresas y comunidades.

Experta en producción fotovoltaica descentralizada, proyectos de eficiencia energética y servicios de energía y movilidad eléctrica, GreenYellow acompaña a sus clientes a lo largo de toda la cadena de valor. La empresa se encarga del desarrollo, la financiación y la explotación de proyectos de infraestructuras, permitiéndoles producir energía verde local y competitiva, reducir su consumo de energía y acelerar su descarbonización.

GreenYellow, que opera en 17 países de cuatro continentes, innova constantemente para hacer frente a los retos climáticos actuales y ampliar su plataforma con ofertas únicas y globales.

La multinacional desarrolla sus negocios tras alianzas con empresas locales, tales como Icoenergia, que son referencias locales en la ejecución de las obras. Así GreenYellow se incorpora en el ecosistema local trayendo su capacidad financiera, su experiencia y know-how sumando estas con la gran experiencia y capacidad del tejido industrial Español, uno de los más avanzados en Europa por lo que se trata de energía solar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión