Qué tiempo hará para el festival Vive Latino 2023 de Zaragoza

Miles de aficionados a la música acudirán este viernes y sábado al recinto de Ranillas para disfrutar de los todos los conciertos. 

Montaje del Vive Latino 2023 de Zaragoza.
Montaje del Vive Latino 2023 de Zaragoza.
Francisco Jiménez

El pronóstico del tiempo en España durante los últimos días ha estado marcado por la DANA que asoló diversos rincones del territorio nacional, afectando igualmente en forma de fuertes lluvias a varios puntos de Aragón. El susto del túnel de Beceite en Teruel, por fortuna sin consecuencias fatales, ha sido la huella más visible en el territorio aragonés. Lo que sigue en la próxima semana es un cambio de horizonte, tanto en las nubes como en los termómetros.

Después de las elevadas temperaturas de mediados de agosto y de la fuerte bajada en el enganche entre agosto y septiembre, acrecentado por la DANA, esta semana se esperan jornadas muy moderadas en cuanto al calor. Sigue siendo verano y no hace aún falta la ropa de abrigo por Zaragoza, con la excepción de esa chaqueta ligera tras la puesta de sol para los más previsores, pero este lunes 4 de septiembre el intervalo de temperatura fue de los 22 a los 32 grados, con la máxima hacia las 16.00.

Este martes y miércoles, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es muy similar a la del lunes: alternancia de nubes y claros, con muchos momentos de ese cielo de tono miel que se dibuja cuando los rayos del sol no pueden superar del todo la protección de las nubes. Los termómetros oscilarán entre los 21 y los 32 grados.

Previsión del tiempo para el Vive Latino de Zaragoza

El jueves, las mínimas bajarían un poco en Zaragoza, hasta los 18 grados, que serán 17 el viernes, primera de las dos jornadas del Vive Latino en la zona Expo de Ranillas. La máxima del viernes será de 32. En cuanto a la probabilidad de precipitaciones durante el festival es nula este viernes.

Las cifras se mantiene para el sábado 9 de septiembre. Las máximas se sitúan igualmente en los 32 y 33 grados, y la previsión de lluvias es actualmente mínima, ronda el 25%, aunque es un dato al que habrá que dar seguimiento en los próximos días. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión