Aragón
Suscríbete

La DANA llegará a Aragón el fin de semana con "lluvias como no se han visto en meses"

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de la llegada de un embolsamiento de aire frío para el fin de semana que traerá fuertes lluvias y tormentas con granizo. Así afectará a Aragón.

Previsión del tiempo en Aragón
Previsión del tiempo en Aragón
Previsión del tiempo en Aragón

Aragón ha vivido un mes de agosto marcado por el sol y las altas temperaturas que han batido récords tanto por el día como por la noche en lugares como Zaragoza. Pero las cosas están cambiando y este fin de semana llegará a España una DANA que pondrá fin al verano meteorológico y supondrá una caída en picado de las temperaturas y la generalización de fuertes lluvias y tormentas en todo el país. Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) explican que en los próximos días, un embolsamiento de aire frío que se descolgará tras el paso de la borrasca por el norte de la Península. Se trata de un fenómeno "digno de resaltar" y "extremadamente intenso", pero cuyas consecuencias no se pueden predecir con exactitud. Los modelos que baraja la Aemet, prevén un fin de semana "muy activo" de lluvias y tormentas en Aragón donde podría llover de forma generalizada "como no lo ha hecho en dos meses". 

Sin embargo, tal y como explican desde la Agencia Estatal de Meteorología, las DANAS "dejan precipitaciones muy diferentes si varían, aunque sea poco, su posición". Por eso los modelos predictivos son muy generales y es difícil definir dónde lloverá con más intensidad en Aragón durante el fin de semana. 

Este jueves y viernes los cielos estarán despejados y las temperaturas máximas rondarán los 30 grados en todo Aragón, pero las cosas cambian para el fin de semana. Esto es lo que se sabe hasta ahora

Predicción del tiempo para el sábado en Aragón

La predicción de la Aemet avanza cielos nubosos o cubiertos para el sábado 2 de septiembre con chubascos y tormentas, localmente fuertes y persistentes en la mitad norte de Aragón, especialmente en zonas del Pirineo. Las temperaturas máximas irán en descenso y no superarán los 22 grados en Huesca y Teruel y 26 en Zaragoza. Las mínimas no superarán los 17 grados en Zaragoza.

El tiempo para el domingo 3 de septiembre en Aragón

Para el final de la semana y el principio de la siguiente se espera que los cielos sigan nubosos con probabilidad de precipitaciones y tormentas. Se prevén, con un margen de incertidumbre, abundantes y más intensas, incluso localmente fuertes o persistentes, en un amplio entorno que incluirá Navarra, Aragón y Cataluña. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión