La DPZ ayudará con 220.000 euros a la producción escénica de teatro, danza y circo

Las empresas y los autónomos interesados tendrán hasta el 27 de septiembre para presentar su solicitud en alguna de las tres modalidades establecidas en las bases.

Presentación de la línea de ayudas a la producción escénica.
Presentación de la línea de ayudas a la producción escénica.
Diputación de Zaragoza

La Diputación de Zaragoza publicará este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia una nueva línea de ayudas a la producción escénica, dotada con 220.000 euros, para apoyar a las compañías aragonesas en el ámbito del teatro, la danza y el circo, y también a las industrias auxiliares del sector.

Las empresas y los autónomos interesados tendrán 15 días hábiles, hasta el 27 de septiembre, para presentar su solicitud en alguna de las tres modalidades establecidas en las bases.

La diputada delegada de Cultura de la DPZ, Charo Lázaro, ha destacado en la presentación que quieren potenciar así el programa de premios, becas y ayudas artísticas de la Diputación de Zaragoza, que en total distribuirá este año 650.000 euros entre los creadores aragoneses.

Ha recordado que hace dos años, en plena pandemia, crearon los premios Santa Isabel de artes escénicas, dotados con 50.000 euros, y que ahora se ponen en marcha una nuevas ayudas a la producción escénica que en este primer año van a distribuir 220.000 euros entre las compañías aragonesas de teatro, de danza y de circo.

Las bases de la convocatoria de las ayudas a la producción escénica prevén tres modalidades: una para producciones con un presupuesto total inferior a 15.000 euros; otra para producciones con un presupuesto de entre 15.000 y 40.000 euros, y una tercera para producciones con un presupuesto de entre 40.000 y 90.000 euros.

En la primera modalidad (hasta 15.000 euros de presupuesto) se distribuirá un máximo de 20.000 euros entre todas las solicitudes que cumplan los requisitos, con el límite de que la subvención concedida no podrá exceder el 35 % del presupuesto total de la producción.

En la segunda modalidad (de 15.000 a 40.000 euros) se distribuirá un máximo de 100.000 euros también entre todas las solicitudes que cumplan los requisitos, y en este caso el límite fijado para la ayuda es que no supere el 40 % del presupuesto total del proyecto.

En la tercera modalidad (de 40.000 a 90.000 euros) el importe máximo a distribuir entre los solicitantes serán también 100.000 euros con un límite del 50 % del presupuesto total.

Podrán solicitar las ayudas las empresas y profesionales que se dediquen a la producción de espectáculos o de artes escénicas con domicilio social y fiscal en Aragón y que presenten un proyecto escénico que cuente con al menos un 70% de los miembros del equipo empadronado en Aragón.

Por último, las empresas y los profesionales solicitantes deberán justificar motivadamente el interés que el proyecto teatral a producir tiene para la provincia de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión