El Festival de Cine de Santander homenajeará al cineasta Carlos Saura

Habrá una programación especial de cine, documental y se presentará el libro sobre sus memorias.

Portada del libro de Carlos Saura.
Portada del libro de Carlos Saura.

El Festival de Cine de Santander (FCS) homenajeará al cineasta Carlos Saura, fallecido en febrero de este año, con una programación especial de cine, documental y la presentación del libro sobre sus memorias.

El sábado 16 de septiembre el festival celebrará un acto en la librería Gil de Santander a las 13.00, en el cual se presentará 'De imágenes también se vive', una compilación de experiencias, memorias y pensamientos del artista.

Este proyecto ha estado en gestación durante años por parte del artista y ha sido completado de manera póstuma por sus hijos y perfeccionado por la escritora Elsa Fernández Santos.

Este acto, que el FCS programa junto a la editorial Taurus, marca el inicio de esta programación especial en el tercer día del certamen. La jornada también incluye, a las 18.00 en el Centro Botín, la proyección del largometraje 'La caza', de 1966, que ha sido remasterizado.

Esta obra del cineasta oscense marcó un antes y un después en la cinematografía, con una exploración profunda y provocadora de las tensiones humanas en un entorno opresivo.

"La misión del Festival de Cine de Santander es celebrar el cine en todas sus formas y facetas al honrar el legado de Saura y, al mismo tiempo, permitir que nuevas generaciones de espectadores se conecten con una obra maestra atemporal que sigue siendo relevante en la actualidad", ha señalado la organización en un comunicado.

La programación especial del sábado finalizará con la proyección del documental 'Las paredes hablan' en la Filmoteca Mario Camus, a las 20.30.

El metraje, que forma parte de la Sección Oficial 'Cantabria Infinita', es un viaje introspectivo de la mirada de Saura, explorando su vida y trayectoria a través de entrevistas, anécdotas y momentos íntimos.

El precio de las proyecciones serán de 3 euros para el público general, aunque se mantendrán reducciones para los Amigos del Centro Botín.

El resto de la programación del Festival de Cine de Santander se anunciará el próximo día 6 de septiembre en rueda de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión