Hallan en buen estado al hombre de 62 años con alzhéimer al que se buscaba en Zaragoza

El hombre llamó el sábado a su hija para decirle que se había caído en una zanja, pero estaba desorientado y no supo explicarle dónde se encontraba. Luego, se perdió la señal del móvil. 

Uno de los vehículos de Protección Civil que participó ayer en la búsqueda.
Uno de los vehículos de Protección Civil que participó ayer en la búsqueda.
Ayuntamiento de Zaragoza

El operativo de rescate que llevaba desde ayer buscando a un vecino de Zaragoza de 62 años con deterioro cognitivo ha conseguido localizarlo. Las batidas que se hicieron el sábado por los barrios de Movera y Jesús resultaron infructuosas, pero la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Aragón ha comunicado que el hombre ha sido por fin encontrado en el Galacho de Juslibol.

Según fuentes oficiales, aunque parece que Jesús V. L. podría haber pasado la noche a la intemperie, se encontraba en “buen estado”, por lo que su hija se ha hecho cargo de él. Cabe recordar que fue esta última quien, sobre las 16.30 de ayer llamó a la Policía para comunicar que su padre había salido a caminar por Movera y se había desorientado.

La mujer contó a los agentes que minutos antes había recibido una llamada de su padre diciéndole que se había caído en una zanja. Pero esta persona, posiblemente por su enfermedad, fue incapaz de concretar el lugar exacto dónde se encontraba. Su hija volvió a intentar con él vía telefónica, pero no tenía cobertura.

El hombre vive en el barrio de Jesús, pero indicó a su hija que había salido a pasear por Movera, por lo que fue allí donde se centró la búsqueda. Al operativo se sumaron la Unidad Canina de los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, así como agentes de la Policía Local. La Guardia Civil también estuvo colaborando.

Llegada la noche, el desaparecido, de 1,70 metros de altura y 68 kilos de peso, seguía sin aparecer, por lo que el operativo de rescate tuvo que suspender provisionalmente las labores de búsqueda, que se han retomado a primera hora de este domingo, 27 de agosto. Afortunadamente, esta vez ha habido más suerte y sobre las 13.00 el hombre ha podido ser localizado en buen estado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión