sucesos

Buscan en Movera a un hombre con alzhéimer que ha caído en una zanja pero no sabe dónde

Policía, Guardia Civil y la Unidad Canina de los Bomberos intentan localizar al hombre, de 62 años. Al parecer, ha llamado a su hija para avisar pero se ha perdido después la cobertura.

Un policía de Zaragoza, en la zona donde ha sido hallado el cadáver del niño desaparecido cuando se bañaba en el Eb
Imagen de archivo de un dispositivo de búsqueda en el que participaba la Policía Local.
Heraldo.es

La Unidad de Desaparecidos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón está buscando a Jesús V. L., un vecino de Zaragoza de 62 años que tiene sufre alzhéimer. Según fuentes del 091, el hombre ha salido este sábado de casa con su perro y sobre las 16.15 ha llamado a su hija con su teléfono móvil para decir que se había caído en una zanja. Pero esta persona, posiblemente por su enfermedad, ha sido incapaz de decir dónde se encontraba. Además, se ha perdido la señal de su celular.

Según ha indicado la Policía Nacional, el enfermo vive en el barrio de Jesús, pero ha indicado a su hija que había salido a pasear por Movera, por lo que es allí donde inicialmente se está centrando la búsqueda. Al operativo se habrían sumado la Unidad Canina de los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, así como agentes de la Policía Local. La Guardia Civil también está colaborando.

El desaparecido mide 1,70 y pesa unos 68 kilos. Tiene una calvicie parcial y barba canosa. La hija, que reside en Cádiz, pero se había desplazado precisamente unos días a la capital aragonesa para cuidar a de su padre, cree que este podría vestir pantalón naranja, camiseta morada y zapatillas azules, ya que es la ropa que suele llevar cuando sale a caminar con el perro.  

Si alguien pudiera encontrar a esta persona puede ponerse en contacto con la Policía Nacional a través del 091.

(Ampliaremos información)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión