Los afectados por el incendio del garaje de Doctor Horno vuelven a sus casas

Los fontaneros han estado reparando las bajantes del aparcamiento de la calle de Doctor Horno Alcorta donde se produjo el fuego

Incendio en un garaje de la calle de Doctor Horno en Zaragoza
Incendio en un garaje de la calle de Doctor Horno en Zaragoza
Francisco Jiménez

Seis días después de que un incendio en el garaje comunitario de los números 25, 27, 29 y 31 de la calle de Doctor Horno Alcorta y del 12 de paseo de Teruel causara importantes daños materiales, entre ellos las bajantes, los vecinos afectados podrían volver hoy a sus casas.

El fuego calcinó tres turismos y dos motos, pero el humo y las altas temperaturas que se alcanzaron en el garaje, de 102 plazas, afectó a muchos más vehículos. Además, las tuberías quedaron inutilizadas dejando sin servicio a los vecinos. 

La imposibilidad de usar el agua y los inodoros obligó a los residentes a marcharse del domicilio bien a casa de allegados o a un hotel, como los hermanos Javier y Alberto de Pablo y su padre, con discapacidad y en silla de ruedas, a los que no les quedó más remedio que pagarse un alojamiento. Lo mismo tuvieron que hacer sus primos, vecinos del número 27. Alberto de Pablo, residente en el 25, acudió este lunes por la mañana al garaje y se entrevistó con los fontaneros.

"Tenían previsto terminar ya la obra y luego debían pasar los Bomberos para revisar que todo funcionara correctamente, sin problemas. En principio, si todo está en orden, podremos regresar hoy a casa", explicó.

Los vecinos comenzaron también a sacar los vehículos para llevarlos al taller y comenzar los trámites con las compañías de seguro. "Nos avisaron de que podíamos entrar ya, porque hasta ahora no habíamos podido", añadió.

El incendio se declaró sobre las 5.30 del 16 de agosto. Cuatro dotaciones de los Bomberos de Zaragoza acudieron al lugar ante la densa humareda que salía del garaje y sofocaron el incendio, aunque luego estuvieron varias horas ventilándolo ante la acumulación de gases tóxicos. Posteriormente, cuando comprobaron que los niveles de radón, monóxido de carbono o ácido sulfhídrico eran normales, permitieron iniciar las reparaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión