calatayud

Duelo en Calatayud tras la muerte por un infarto de un peñista de la Bota en las últimas horas de San Roque

El suceso ha ocurrido cerca de las 22.00, dos horas antes de la quema de la traca, acto durante el que se ha guardado un minuto de silencio.

La plaza de España ha guardado un minuto de silencio antes de la traca de fin de fiestas.
La plaza de España ha guardado un minuto de silencio antes de la traca de fin de fiestas.
H. A.

Un varón de 53 años, integrante de la peña La Bota de Calatayud, ha fallecido esta noche a causa de un infarto fulminante cerca de las diez de la noche. Según confirman desde el dispositivo de Cruz Roja, un equipo de voluntarios con una enfermera se ha desplazado hasta el domicilio, en pleno centro de la ciudad bilbilitana y a pocos metros del Punto de Atención Sanitaria que la entidad ha mantenido desplegado en el Paseo Cortés de Aragón durante las Fiestas de San Roque.

Al llegar al lugar de los hechos, nada han podido hacer por su vida, dado el difícil cuadro en el que se encontraba la víctima. Hasta la misma vivienda se ha desplazado un equipo de sanitarios del Servicio Aragonés de Salud y el cuerpo ha sido recogido por los servicios funerarios cerca de las 23.45. En la calle, amigos y peñistas han permanecido hasta el levantamiento.

En estas circunstancias, y a pocos minutos de la quema de la traca y del bombo, que marcan el punto y final de las celebraciones, la Federación de Interpeñas de San Roque ha pedido guardar un minuto de silencio antes de prender la mecha. La plaza de España, atestada de peñistas y vecinos como ocurre habitualmente en este acto, ha guardado el máximo respeto y ha acabado el homenaje con un prolongado aplauso.

A través del perfil de Interpeñas en redes sociales, la Federación ha remarcado: "Ha sido increíble el respetuoso minuto de silencio por nuestro amigo Guillermo antes de la traca de fin de fiestas. Desde el balcón de la antigua casa consistorial, el presidente de la entidad que agrupa a las diez peñas sanroqueras, Gerardo Bernal, ha recordado que "era una bellísima persona".

"Siempre ha colaborado en lo que ha podido, porque era así. Una gran persona", reconocía Bernal emocionado, amigo personal del fallecido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión