Zaragoza
Suscríbete

Un vecino llama al 091 tras oír varios disparos durante una pelea de pareja en Zaragoza

La Policía Nacional se ha trasladado rápidamente al garaje donde se habrían producido las detonaciones.

Un coche de la Policía Nacional
Un coche de la Policía Nacional
HA

La Policía Nacional investiga los hechos ocurridos este martes por la mañana en un garaje del barrio de La Paz de Zaragoza, donde un vecino ha escuchado varias detonaciones durante una pelea entre una pareja. La llamada que alertaba de los posibles disparos se ha recibido sobre las 9.20 y ha obligado a la sala del 091 a movilizar rápidamente varias patrullas.

La persona que ha dado el aviso ha explicado que la discusión se había producido en un aparcamiento de la rotonda Villa de Pau, junto al parque de la Paz y el paseo de Tierno Galván y el Canal Imperial. Es más, ha indicado que ha visto darse a la fuga a un hombre en un turismo. Cuando han llegado los agentes al citado lugar se han encontrado únicamente a la mujer, que no presentaba lesiones pero ha confirmado que había sido agredida por su compañero sentimental.

La víctima se ha trasladado con una patrulla a comisaría, donde se le ha tomado declaración y se ha iniciado el protocolo para casos de violencia de género. La mujer ha dado también la identidad y datos del presunto agresor, lo que ha permitido detenerlo poco después. Se trata de un ciudadano de origen rumano de 51 años del que todavía no se ha facilitado el nombre o edad. De hecho, las pesquisas siguen abiertas.

Al explicar el testigo que había escuchado detonaciones, hasta el garaje del barrio de La Paz ha acudido también un equipo de Policía Científica, que tras examinar con detalle el aparcamiento ha logrado localizar un casquillo. La Jefatura Superior de Aragón ha confirmado el arresto del hombre, pero no ha podido constatar todavía si ha sido recuperada el arma. Lo más importante, han indicado, es que la mujer se encuentra bien y no ha precisado asistencia sanitaria.

El detenido permanece en los calabozos de la inspección de guardia a la espera de declarar por estos hechos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión