Detenido tras intentar violar a una joven que orinaba entre dos coches en Huesca

Las amigas han impedido que el individuo consumara la agresión. En las fiestas de San Lorenzo se han presentado cinco denuncias por agresión sexual. Hay cuatro detenidos, entre ellos un menor.

Participantes en la concentración del sábado para rechazar la agresión sexual ocurrida esa madrugada.
Participantes en la concentración del sábado para rechazar la agresión sexual ocurrida esa madrugada.
Ayto. Huesca

Ha ocurrido en la madrugada de este martes. Un individuo se ha puesto una capucha y ha intentado violar a una joven que estaba orinando entre unos vehículos aparcados en la avenida Monreal de Huesca. La joven se ha puesto a gritar y las amigas que estaban allí cercan han acudido a socorrerla. El agresor ha echado a correr para huir del lugar pero finalmente ha sido detenido.

La denuncia presentada por la víctima en la Comisaría es la quinta que presentada por agresión sexual en el marco de las Fiestas de San Lorenzo. La Policía Nacional ha detenido por ello a cuatro personas, entre ellas a un menor. 

El Ayuntamiento de Huesca ha convocado a las 14.00 e este martes en la plaza de la Catedral un minuto de silencio como repulsa a las dos nueva agresiones sexuales denunciadas. Es la tercera concentración que se organiza por este motivo. 

La primera noche de las fiestas, que empezaron el día 9 de agosto y terminan hoy, se presentaron dos denuncias por tocamientos. Se detuvo a uno de los agresores. El otro no pudo ser identificado por la víctima. El tercer caso denunciado fue por una agresión similar que se produjo en la madrugada del viernes al sábado en la zona de la plaza de los Fueros. La Policía detuvo a un hombre de 50 años.

Las dos últimas denuncias por delitos contra la libertad sexual se ha interpuesto en las última horas. Al intento de violación ocurrido esta madrugada se suma otra agresión llevada a cabo en la noche de domingo al lunes que, al parecer, no se denunció en el momento. 

En el último minuto de silencio, la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, manifestó que «reiteraremos, todos los días si hace falta, que el respeto y la libertad prevalecen sobre todas las cosas y que tenemos derecho a divertirnos en la fiesta». Por su parte, el subdelegado del Gobierno en la provincia, José Carlos Campo, hizo un llamamiento para que se respete la libertad sexual de las mujeres.

  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión