Tercera denuncia por agresión sexual en las Fiestas de San Lorenzo de Huesca

La Policía Nacional investiga lo ocurrido en la madrugada de este sábado en la zona de la plaza de los Fueros. El Ayuntamiento guarda un minuto de silencio en repulsa de los hechos.

Se ha guardado un minuto de silencio como repulsa a la agresión sexual denunciada.
Se ha guardado un minuto de silencio como repulsa a la agresión sexual denunciada.
Heraldo.es

Una mujer ha presentado en la Comisaría de la Policía Nacional de Huesca una denuncia por agresión sexual, por tocamientos, ocurrida en la madrugada de este sábado, cuarta jornada de las Fiestas de San Lorenzo. Al parecer, los hechos se produjeron en la plaza de los Fueros, una de las zonas de ocio nocturno de la ciudad. Por el momento, no hay detenidos. Fuentes policiales han indicado que se ha abierto una investigación

Esta ha sido la tercera la denuncia por agresión sexual que se presenta durante los festejos laurentinos, que comenzaron el miércoles 9 de agosto y finalizan el martes día 15. Ese primer día ya se denunciaron ante la Policía dos hechos similares. Uno de los agresores fue detenido. El otro no pudo ser identificado por parte de la víctima. 

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Huesca ha convocado esta misma mañana del sábado, a las 12.30, un concentración de repulsa ante los hechos denunciados. 

Asimismo, los agentes de la Nacional han detenido en las inmediaciones de la plaza Luis López Allué a un joven por el hurto de teléfonos móviles. Se trata de la tercera persona arrestada por el robo de este tipo de terminales desde el inicio de las fiestas de San Lorenzo. 

Policías integrantes del dispositivo de seguridad creado para estos días, en los que miles de personas pasan por la capital oscense, detectaron a este individuo durante la tarde del día 10 agosto. Les llamó la atención la actitud de alerta que el mismo mantenía y cómo miraba  detenidamente a las personas que pasaban a su lado.

Cuando este joven se sintió observado trató de abandonar apresuradamente el lugar. No obstante, fue interceptado por los agentes, quienes durante el registro superficial de sus prendas localizaron escondidos tres terminales de telefonía móvil a los que el detenido ya había quitado la funda y la tarjeta SIM. Por tal motivo, fue detenido como autor de un delito de hurto.

Las gestiones policiales realizadas han permitido atribuirle la comisión de otros dos hurtos durante las fiestas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión