El centenario tren Al Andalus llega a Zaragoza en su viaje turístico

El tren turístico de lujo llega a Haro y a la capital aragonesa en un recorrido que comenzó en Sevilla y llegará a Barcelona.

El Al Andalus, uno de los trenes turísticos de lujo de Renfe, en la estadio de Delicias
El Al Andalus, uno de los trenes turísticos de lujo de Renfe, en la estadio de Delicias
Renfe

El Al Andalus, uno de los trenes turísticos de lujo de Renfe, algunos de cuyos coches tienen casi cien años de historia, ha visitado Aragón y La Rioja y ha mostrado a sus viajeros distintos puntos de interés turístico del municipio riojano de Haro y de Zaragoza. El tren comenzó su recorrido en Sevilla y ha visitado diferentes ciudades hasta llegar este miércoles a la capital aragonesa.

Los trenes turísticos de lujo de Renfe ofrecen una experiencia única de viaje integral que incluye el alojamiento en coches suite, desplazamientos en autobús de lujo para visitar las ciudades de la ruta, guías para las excursiones y una oferta gastronómica de primer nivel.

En el caso del Al Andalus, habitualmente realiza un recorrido de seis noches y siete días entre Sevilla y Málaga, visitando diferentes puntos de Andalucía.

Pero en esta ocasión, los 15 coches y 2 locomotoras de este tren de lujo, que suman algo más de 400 metros de longitud, han recalado en la estación de Delicias de Zaragoza en un viaje chárter tras conocer Haro, en La Rioja, informa la compañía ferroviaria en una nota de prensa.

Cinco de los coches suite se construyeron a finales de la década de 1920, joyas históricas que han convivido durante unas horas en la terminal zaragozana con los modernos AVE.

El tren, con origen en Sevilla, recaló en Haro, en La Rioja, este martes tras recorrer diversas ciudades del norte de España y los viajeros pudieron conocer el municipio, en el que hicieron noche. Hoy por la mañana ha llegado a Zaragoza, donde se ha detenido unas horas en las que los clientes han podido conocer el palacio de la Aljafería.

El tren sigue ruta hacia Barcelona, donde pernoctará para regresar de nuevo el jueves a Zaragoza para hacer noche y permitir a los nuevos viajeros conocer la capital aragonesa. Durante la mañana del viernes, el tren y sus pasajeros estarán en Haro. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión