ZEC pide controles más exhaustivos a los autobuses urbanos después de los incendios

La portavoz de Zaragoza en Común, Elena Tomás, ha reconocido que están "muy preocupados" por los "constantes incendios".

Imágenes del autobús de Avanza que ha ardido en Delicias de Zaragoza
Imágenes del autobús de Avanza que ha ardido en Delicias de Zaragoza
Oliver Duch

La portavoz de Zaragoza en Común (ZEC) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Tomás, ha reconocido que están "muy preocupados" por los "constantes incendios" en los autobuses urbanos y ha pedido al Gobierno municipal "controles más exhaustivos" a los vehículos.

En una rueda de prensa Tomás ha recordado que el pasado 19 de junio dos autobuses se incendiaron en la ciudad, uno en las cocheras y otro a la altura de Los Enlaces cuando se encontraba de servicio, y ha instado a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, a comprometerse con el control de estos vehículos y la seguridad de la plantilla de Avanza, empresa que tiene la concesión del autobús urbano.

Desde ZEC aseguran que el aire acondicionado de algunas líneas de autobús no funciona correctamente y esto puede provocar graves afecciones de salud a los pasajeros y a sus conductores.

"Estamos en alerta naranja por cuestiones de altas temperaturas y seguimos teniendo mucha inseguridad dentro de los autobuses", recalca la edil.

La portavoz de Zec ha señalado que durante los últimos meses más de 20 autobuses se han quedado en las cocheras por no poder garantizar la seguridad a los usuarios y no tener un correcto mantenimiento, y ha ofrecido a la alcaldesa "acompañarla a hacer una visita a las cocheras de Avanza" e intentar solucionar el problema mediante el diálogo con sus trabajadores. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión