Transporte público, coche compartido o teletrabajo, recomendaciones ante obras en la N-232 de Zaragoza

Estas son las recomendaciones para el periodo de la sobras de soterramiento de la rotonda de la A-68 y de la carretera nacional en Zaragoza.

La N-232 cortada por las inundaciones provocadas por la tormenta.
La N-232 cortada por las inundaciones provocadas por la tormenta.
Heraldo.es

El uso del transporte público o del coche compartido o el teletrabajo son las recomendaciones que desde la administración y la Asociación de Industriales de la Ribera Baja del Ebro (Airbe) se han puesto sobre la mesa para garantizar la seguridad vial y evitar mayores afecciones en la N-232 durante el periodo de la sobras de soterramiento de la rotonda de la A-68 y de la carretera nacional en Zaragoza.

Así lo han puesto de manifiesto en el transcurso de una jornada sobre seguridad vial celebrada este jueves en el Centro Cívico de La Cartuja organizada por este Ayuntamiento para debatir las afecciones a las empresas de la zona y trabajadores y vecinos de este ámbito y poner en marcha una adecuada planificación entre administración, tejido industrial y social.,

Según el alcalde de La Cartuja, José María Lasaosa, el principal problema al que tienen que hacer frente es "un escorredero" que obliga a que las obras que se ejecuten sean "adecuadas" para evitar las consecuencias como las de la reciente tormenta del pasado 6 en la capital aragonesa que convirtió la Z-30 que discurre por el denominado Barranco de la Muerte, en un río de agua y lodo.

Con este fin, ha apuntado, la Plataforma por el Soterramiento de la A-68 con el Cuarto Cinturón está manteniendo reuniones con todas las administraciones y los agentes implicados "para que las afecciones sean mínimas, ya que por esta rotonda pasan unos 28.000 vehículos diarios" y hay un tejido industrial muy importante.

Por su parte, la gerente de Airbe, María Moreno, también ha destacado su colaboración para que los asociados estén informados de las novedades que puedan surgir en torno a la seguridad vial y las obras.

En la charla se han puesto sobre la mesa diversas propuestas como la utilización del transporte público y el colectivo que evitaría los desplazamientos individuales de los trabajadores; apostar, siempre que sea posible, por el teletrabajo, o compartir los coches particulares para los desplazamientos a los puestos de trabajo.

Además, se propone utilizar la entrada y salida escalonada por la ARA-A1 para evitar coincidir con otras empresas y, sobre todo, planificar con tiempo todos los desplazamientos laborales.

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