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Una nueva aplicación para pedir taxi, patinete, bici eléctrica arranca en Zaragoza

La capital de Aragón será la novena ciudad española en contar con este nueva 'app' que cuenta con más de 48 millones de usuarios en 9 países y opera en más de 150 ciudades europeas.

Uno de los taxis de Zaragoza, ayer a su paso por el paseo de Isabel la Católica
Uno de los taxis de Zaragoza, ayer a su paso por el paseo de Isabel la Católica
Toni Galán

Zaragoza se va a convertir en la novena ciudad de España en contar con la aplicación Freenow para reservar taxis, coches compartidos, motos, bicis eléctricas y patinetes eléctricos. Esta plataforma de movilidad, una de las principales de Europa comenzará a funcionar esta semana en la capital aragonesa tras diez años de funcionamiento en otras ciudades del país. El inicio de sus operaciones en la capital aragonesa se enmarca dentro de la estrategia de expansión de la compañía, que empezó el pasado año y contempla su llegada a diez nuevas ciudades españolas a lo largo de 2023.

Freenow busca ofrecer una solución de movilidad digitalizada, eficiente y flexible a los usuarios de Zaragoza a la hora de desplazarse y, al mismo tiempo, seguir apoyando al sector del taxi en su proceso de digitalización y modernización, informa la compañía en una nota de prensa.

La aplicación permite reservar desde taxis a coches compartidos o bicis eléctricas

Actualmente, esta' app' cuenta con más de 48 millones de usuarios en 9 países y opera en más de 150 ciudades europeas. A través de la integración de servicios de pago y de proveedores de movilidad, los usuarios pueden reservar desde taxis a coches compartidos, así como otras opciones de micromovilidad, como patinetes, bicis o motos eléctricas.

El pasado año Freenow se consolidó como el principal proveedor de multimovilidad de Europa y se convirtió en la primera plataforma mobiliy-as-a-service (o MaaS) de Europa en integrar el transporte público en su app, concretamente en Alemania.

Esta integración supone la existencia de aún más opciones de movilidad para los usuarios, sin necesidad de incorporar nuevos coches a las calles.

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