Así debes de llevar a tu perro si vas a coger un taxi en Zaragoza

Según la Radio Taxi Zaragoza es "muy habitual" que los dueños de mascotas soliciten este servicio.

El microchip o tatuaje es uno de los requisitos.
Viajar en taxi con un perro.
Pexels

Pueden viajar en autobús urbano y también en tranvía en Zaragoza, cumpliendo los requisitos estipulados en la normativa municipal. Pero, ¿se puede viajar con un perro en un taxi? Según el Reglamento Municipal del Servicio Urbano de Taxi de Zaragoza está permitido "introducir en el vehículo un perro-guía o perro asistencial, en el caso de personas con discapacidad visual o con trastornos diabéticos o epilépticos de acuerdo con la normativa vigente. Quedan exentos de esta obligación aquellos conductores que puedan acreditar, mediante certificado médico, alguna patología alérgica a los animales".

Es precisamente por esta causa por la que desde Radio Taxi Zaragoza confirman que no hay problema en que los canes viajen en taxi y acompañen a sus dueños. La excepción es la alergia del conductor pero, "en todos los demás casos está totalmente permitido", aseguran desde la empresa. "Es un servicio muy habitual entre quienes tienen mascotas. Se utiliza, sobre todo, para ir al veterinario. Eso sí, deben ir atados y, en la medida de lo posible, en los pies de quien ha solicitado el taxi",  confirman las mismas fuentes. 

En cuanto al coste por trayecto, los dueños de los perros deben saber que viajar con su mascota supone "0,85 euros por trayecto", aseguran desde Radio Taxi Zaragoza.

Recomendaciones para llevar al perro en el taxi con seguridad

"Es recomendable que se usen arneses que van atados al cuerpo, ya que los collares que pasan al cuello podrían causarles daño en caso de accidente o una frenada brusca", apuntan desde Radio Taxi Zaragoza. Otras recomendaciones a tener en cuenta son: 

  • Los perros más grandes deben ir en el maletero, con una red, rejilla o un arnés de doble anclaje al cinturón.
  • Si el perro es mediano, podrá ir sentado en el asiento trasero del coche, sujeto con un arnés de doble anclaje, unido a los dos cinturones de seguridad.
  • Cuando el perro es pequeño, puede ir como los anteriores en el asiento trasero con el arnés al cinturón o en un transportín.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión