Bomberos zaragoza

Las ambulancias de Bomberos de Zaragoza incorporan un analizador de sangre portátil

Los Bomberos de Zaragoza aseguran que "con este nuevo dispositivo se garantiza una asistencia extrahospitalaria de calidad".

El nuevo analizador de sangre portátil que han incorporado las ambulancias de Bomberos de Zaragoza.
El nuevo analizador de sangre portátil que han incorporado las ambulancias de Bomberos de Zaragoza.
Bomberos ZGZ

Las ambulancias del cuerpo de Bomberos de Zaragoza cuentan desde este fin de semana con un nuevo dispositivo. Se trata de un analizador de sangre portátil con el que "se garantiza una asistencia extrahospitalaria de calidad", aseguran a través de su cuenta de Twitter

"La Asistencia Médica de Bomberos de Zaragoza ha incorporado a sus ambulancias un analizador de sangre portátil. Ayer -por este sábado- fue usado por primera vez durante la asistencia de una paciente confirmando una deshidratación por hiponatremia", explican desde el cuerpo en otro tuit. 

Se trata de un dispositivo electrónico que permite realizar de forma inmediata una prueba diagnóstica de la sangre del paciente en el mismo lugar donde se encuentra. Gracias a él, en tan sólo unos minutos, los Bomberos de Zaragoza pueden obtener los resultados de estos análisis que les facilitan la toma de decisión en situaciones críticas, tanto en la vía publica como en el domicilio del paciente.

En el primer caso en el que Bomberos de Zaragoza ha utilizado este dispositivo fue este sábado. Gracias al análisis de la sangre del paciente, pudieron diagnosticar una deshidatación por hiponatremia, es decir, una deshidratación que se produce por una concentración demasiado baja de sodio en sangre, debido a una excesiva pérdida de sodio por el sudor o a una ingesta excesiva de agua o de bebidas bajas en sodio. También puede asociarse a alteraciones renales, endocrinas o uso de medicamentos durante el ejercicio.

Así, este analizador de sangre portátil puede confirmar si el paciente sufre una deshidratación, pero también una hipoglucemia y aporta información sobre los niveles de potasio, sodio y cloro en sangre, así como si el PH es normal o si está excesivamente anémico. De esta manera, los Bomberos de Zaragoza podrán tener más información y agilizar la toma de decisiones sobre los pacientes a los que asistan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión