Los bomberos de Zaragoza atienden en dos horas 6 avisos por incendios en contenedores

La Policía investiga si al menos tres de las quemas podrían ser obra de la misma persona.

Una de las llamadas alertó del fuego en un contenedor de la calle Martínez Vargas de Torrero
Una de las llamadas alertó del fuego en un contenedor de la calle Martínez Vargas de Torrero
Guillermo Mestre

 Seis veces en apenas dos horas tuvieron que salir este domingo los Bomberos de Zaragoza para atender otras tantas llamadas de vecinos que alertaban de que en sus calles estaban ardiendo los contenedores. La Policía también fue avisada y está investigando los hechos, pues por lo menos tres de las quemas podrían ser obra de la misma mano dada las horas y la cercanía de las calles donde se produjeron los incendios.

El primer aviso lo recibieron a las 00.11, procedente del camino del Saso de Montañana. La dotación que se desplazó hasta allí estuvo trabajando casi una hora en el lugar. Las tres siguientes llamadas se produjeron en un intervalo de 12 minutos, entre las 00.14 y las 0.20 y hacían referencia a sendas quemas en depósitos de basura y reciclaje en las calles de Compromiso de Caspe, Batalla de Lepanto y Príncipe Baltasar Carlos, las tres del barrio de las Fuentes y muy cercanas entre sí. Las intervenciones, afortunadamente, fueron rápidas porque se cogieron a tiempo, tal y como explicaron fuentes de Bomberos.

Más perjudicados salieron los vecinos de la calle de María Moliner, pues el incendio declarado a las 1.52 calcinó el grupo completo de contenedores y las llamas alcanzaron dos vehículos que estaban aparcados junto a ellos y sufrieron importantes daños por el calor.

El sexto servicio por un hecho similar se llevó a cabo a las 2.25 en la calle de Doctor Martínez Vargas, en el barrio de Torrero. En esta ocasión los daños fueron menores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión