La protagonista del agónico rescate en la Z-30, una joven de Monreal del Campo que iba a Puerto Venecia

Los vecinos de la localidad turolense la identificaron al verla en los vídeos y vivieron, como ella, momentos de auténtica angustia.

La mujer estaba agarrada al techo de su coche cuando los Bomberos de Zaragoza han acudido a su rescate.
María, agarrada al techo de su coche cuando los Bomberos de Zaragoza acudieron a su rescate

A punto estuvo de acabar la tarde de compras en Zaragoza en una tragedia. No podía imaginar María L., de Monreal del Campo, que pasaría la tarde agarrada con fuerza al techo de su coche al ser sorprendida por una tromba de agua histórica y acabaría siendo rescatada por los Bomberos. Su angustia fue compartida por sus familiares y los vecinos de la localidad turolense que la identificaron al ver su imagen en los vídeos que corrían como la pólvora en las redes sociales. 

María es la cara más reconocible de la tromba de agua histórica que este jueves sacudió Zaragoza y se cebó con la Z-30 y Parque Venecia. Su imagen, sobre el techo del coche y agarrada con fuerza para evitar que el agua la arrastrase, ha sido la más comentada en una ciudad que se recupera de los efectos de unas lluvias torrenciales que convirtieron el Tercer Cinturón en un río atrapando a decenas de conductores. Unos se subieron a los techos de los vehículos. Otros acabaron encaramados en los árboles. María acabó en el hospital, como nueve personas más, donde fue tratada por una hipotermia leve, según explican los vecinos. 

La mujer estaba agarrada al techo de su coche cuando los Bomberos de Zaragoza han acudido a su rescate.

Viajaba sola. Afortunadamente, pues tiene un hijo pequeño. Un vecino de Zaragoza grabó la secuencia que refleja cómo luchó por salvar su vida a medida de que el nivel del agua y la intensidad del arrastre iba en aumento. La joven de Monreal del Campo tuvo que hacer verdaderos esfuerzos por no caer y ser engullida por el mar del agua que bajaba desbocada por la carretera. En un tiempo que se le tuvo que hacer muy largo llegaron los bomberos e iniciaron el rescate. 

undefined

María descansa ya en su casa y dicen que no tiene fuerzas para hablar con nadie. Porque el susto fue mayúsculo, de esos de los que una tarda días en recuperarse. Su familia es bastante conocida en el municipio porque sus padres, ya jubilados, regentaron una tienda de electrodomésticos. En Monreal de Campo se seguía hablando esta mañana del inesperado contratiempo que sufrió María en Zaragoza, y celebraran que, a pesar del susto, todo acabara bien. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión