tormenta en zaragoza

Puntos cerrados o por donde se pide no circular: la Z-30 y los accesos a Parque Venecia, Puerto Venecia y Fuente de la Junquera

El Ayuntamiento de Zaragoza ruega que se sigan las recomendaciones de la Policía Local.  

Los efectos de la gran tormenta en Zaragoza en el Tercer Cinturón: vehículos amontonados tras haber sido desplazados por el agua.
Los efectos de la gran tormenta en Zaragoza en el Tercer Cinturón: vehículos amontonados tras haber sido desplazados por el agua.
Francisco Jiménez

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza se insistía sobre las 21.30 de este jueves en que permanecía cerrada al tráfico la rotonda del Tercer Cinturón a la altura del cruce con el cuartel de la Policía Local y de Parque Venecia debido a la fuerte tromba de agua.

Por este motivo, recomiendan que no se circule por el Tercer Cinturón, al menos en ese entorno, debido a que hay retenciones y se entorpece, además, la labor de limpieza y de recuperación de los carriles.

Respecto al acceso a Parque Venecia y Puerto Venecia, se ha habilitado un paso por detrás del cementerio de Torrero, pero solo debe utilizarse en caso necesario para evitar retenciones y crear más problemas añadidos.

También está cortado el acceso a Camino Fuente de la Junquera desde Vía Ibérica. Esa zona ha quedado impracticable y tardará en poder abrirse. La Policía Local está, como en la Z-30 y en otros muchos puntos, dando paso alternativo, en este caso, para los vecinos de las urbanizaciones que hay por allí detrás del Liceo Europa hacia calle Geranio.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza se ruega seguir recomendaciones de Policía Local, que tiene a todos sus efectivos disponibles trabajando y atendiendo diferentes situaciones, desvíos, etcétera. y evitar desplazamientos innecesarios.

Respecto a los semáforos, al filo de las 22.00 se habían recuperado el 99% de los cruces semaforizados, que estaban operativos.   

La fuerte tormenta registrada este jueves por la tarde en Zaragoza capital y su entorno ha descargado en menos de media hora hasta 54,2 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la ciudad y ha anegado uno de los cinturones de ronda y otras vías, ha dejado a numerosas personas atrapadas en sus vehículos, lo que ha obligado a la intervención de bomberos y de equipos de buceadores.

A pesar de la intensa lluvia no se ha producido ningún accidente con heridos, pero las afecciones se han extendido por toda la ciudad, lo que ha obligado a interrumpir el servicio del tranvía y a desviar numerosas líneas de autobús, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión