Las bibliotecas municipales retoman la iniciativa del préstamos de libros en seis piscinas de Zaragoza

Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Más que lectura’, que se inició el año 2022 desde la Red de Bibliotecas para sacar los libros a las calles y llevar la literatura a los usuarios de diferentes formas.

La iniciativa se lleva a cabo en las piscinas municipales de La Granja, Perico Fernández (Salduba), San Juan de Mozarrifar, La Cartuja, Delicias y Actur
La iniciativa se lleva a cabo en las piscinas municipales de La Granja, Perico Fernández (Salduba), San Juan de Mozarrifar, La Cartuja, Delicias y Actur
Ayto. Zaragoza

Seis piscinas municipales de Zaragoza ofrecen desde este viernes, 30 de junio, la posibilidad de tomar prestados libros de diversos géneros, infantiles y de adultos, para disfrutar de la lectura en estos espacios de ocio, debido a la buena acogido de la iniciativa en el verano de 2022.

Se trata de una colaboración entre el Patronato de Educación y Bibliotecas y el Servicio de Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento de la capital aragonesa que se inició el año pasado bajo el lema 'Coge, lee, devuelve', y que se ha ampliado a otras dos piscinas más.

En concreto, la iniciativa se lleva a cabo en las piscinas municipales de La Granja, Perico Fernández (Salduba), San Juan de Mozarrifar, La Cartuja, Delicias y Actur. En todas ellas se dispondrá de un carro portátil, con unos 200 libros que las personas usuarias pueden coger libremente y devolverlos al terminar. No se requiere ser socio de las bibliotecas y está permitido sacar los libros de las piscinas con la condición de devolverlos en el mismo carrito.

El éxito de la iniciativa durante el verano pasado ha favorecido que se haya ampliado el número de libros que se ofrecen en cada piscina. Así, cada una de ellas cuenta con, aproximadamente, 200 libros, conformados por dos lotes para su exposición y reposición, en los que el 80 por ciento lo constituyen ejemplares de ficción, especialmente narrativa, para adultos y también literatura infantil, así como una selección de libros informativos para todas las edades.

La concejal delegada de Educación, Paloma Espinosa, ha destacado que el objetivo de esta propuesta es "sacar los libros a la calle" y acercar la literatura a los usuarios de diferentes formas.

Esta iniciativa forma parte del proyecto 'Más que lectura', que se inició el año 2022 desde la Red de Bibliotecas para sacar los libros a las calles y llevar la literatura a los usuarios de diferentes formas.

De esta manera, las Bibliotecas Públicas Municipales continúan con su objetivo de llevar la lectura a diferentes ámbitos de la ciudad, como por ejemplo al Parque Grande José Antonio Labordeta con el Kiosco de las Letras, que estará en funcionamiento durante los fines de semana de junio, julio y septiembre con actividades para todas las edades, lectura y servicio de café de especialidad para llevar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión