sucesos 

A prisión el joven que acuchilló a un vecino de Alpartir por recriminarle que orinara en su patio

La víctima, de 32 años, sufrió graves cortes en el cuello y en el pecho, por lo que tuvo que ser intervenido de urgencia.

Tejado desde el que el detenido se puso a orinar hacia el patio de la casa del acuchillado.
Tejado desde el que el detenido se puso a orinar hacia el patio de la casa del acuchillado.
Guardia Civil

El juez de Guardia de La Almunia de Doña Godina ha decretado el envío a prisión del joven de 27 años que en la madrugada del pasado domingo, 18 de junio, acuchilló a un vecino de Alpartir tras recriminarle que estuviera orinando en su patio. La víctima, de 32 años, sufrió graves cortes por todo el cuerpo, sobre todo en el cuello y el pecho, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro hospitalario de Zaragoza, donde fue intervenido de urgencia.

El detenido, de origen marroquí y al que se investiga por tentativa de homicidio, compareció el lunes por la tarde en sede judicial. Tras examinar el atestado y valorar el parte médico, la Fiscalía solicitó el ingreso del agresor en el centro penitenciario de Zuera, medida que finalmente adoptó el magistrado.

Los hechos se produjeron sobre las 8.30, después de que la víctima, de 32 años, se encontrara al agresor encaramado a un tejado, orinando sobre su patio. Al recriminarle su actitud, el más joven sacó un cuchillo y empezó a clavárselo al otro hombre por todo el cuerpo. Cuando llegaron las primeras asistencias médicas, el herido se hallaba sangrando en el suelo.

Según informó la Comandancia de Zaragoza, fue la central de emergencias del 112 la que les alertó a primera hora del domingo de la agresión con arma blanca. Ante la gravedad de los hechos, una patrulla de seguridad ciudadana del cuartel de La Almunia de Doña Godina se trasladó de inmediato a Alpartir, localidad ubicada a poco más de seis kilómetros. Los agentes habían sido advertidos de que el autor de las cuchilladas se había dado a la fuga, por lo que al llegar al pueblo y toparse con un joven con la ropa ensangrentada se detuvieron para identificarlo.

Como luego confirmarían varios testigos, este individuo resultó ser el agresor, un varón de origen marroquí y con domicilio en La Almunia. Según fuentes del instituto armado, el joven arrastraba varios antecedentes policiales y acabó arrestado por un delito de tentativa de homicidio.

La localidad de Alpartir celebraba desde el viernes sus fiestas patronales en honor a San Gervasio y San Protasio, festejos que atraen tradicionalmente a bastantes vecinos de otros municipios de la comarca de Valdejalón. De hecho, según las primeras pesquisas, el joven detenido y la víctima del acuchillamiento habían coincidido durante la madrugada del domingo en el pabellón de fiestas, donde actuaba la orquesta Magia Negra.

Socorrido por un amigo

Según los investigadores, por motivos que se desconocen, los dos hombres mantuvieron allí una discusión, pero ninguno resultó lesionado. Sin embargo, el marroquí quiso cobrarse su particular venganza, por lo que consiguió hacerse con un cuchillo de cocina en algún establecimiento, se enteró dónde vivía el vecino con el que había tenido el altercado y se fue a esperarlo a su casa. Cuando lo vio llegar, se subió a un tejado y empezó a orinar sobre su patio. Al verlo, la víctima le afeó su comportamiento y le pidió que se marchara, pero al no hacerlo, intentó hacerlo bajar de la tapia. El hombre resbaló, momento que aprovechó el joven para abalanzarse sobre él y empezar a acuchillarlo.

Un amigo de la víctima oyó sus gritos y acudió a socorrerla, llegando a sujetar al agresor para que soltara el arma, que finalmente fue incautada y ahora será analizada para extraer ADN.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión