Eduardo Arilla (PSOE), alcalde de Borja: así ha sido el pleno de investidura

El regidor de esta localidad zaragozana repite mayoría absoluta y volverá a gobernar en solitario con 7 concejales.

Eduardo Arilla
Eduardo Arilla
PSOE

Eduardo Arilla (PSOE) ha sido investido como alcalde de Borja y, con ésta, sumará tres legislaturas al frente de este municipio de más de 5.000 habitantes que es cabecera del Campo de Borja en Zaragoza. A las 12.00 del mediodía de este sábado, en el salón de plenos de la casa consistorial, se ha celebrado la constitución del Ayuntamiento y la toma de posesión de toda la corporación municipal con Arilla como primer edil. La victoria del PSOE en los comicios ha permitido al PSOE reeditar la mayoría absoluta que ya obtuvo en 2019 y que le permitirá gobernar en solitario hasta 2027.

A esta sesión de investidura ha asistido también la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría. Candidata número uno del PSOE por Zaragoza al Congreso de los Diputados en las elecciones de julio.

El alcalde de Borja afronta los próximos cuatro años con la tranquilidad de gobernar sin necesidad de pactos porque el PSOE obtuvo 7 de los 13 concejales que conforman el ayuntamiento. El PP, segundo partido en votos, logró 3 ediles, CHA, 2 y 1 Ciudadanos. 

Reparto de concejales en el Ayuntamiento de Borja

Borja, mucho más que el pueblo del Ecce Homo

La localidad de Borja se hizo famosa en el mundo entero tras la polémica restauración del Ecce Homo del Santuario de la Misericordia en 2012. Esta obra está situada en el Santuario de la Misericordia, a 6 kilómetros de Borja en una zona de casas residenciales, fuentes y pinares. Esta zona, que es uno de los principales atractivos turísticos de la localidad,  vivió el pasado año un grave incendio que obligó a evacuar a los residentes de la colonia del santuario y de los cercanos municipios cercano de Añón y El Buste.

Pero Borja es mucho más que el Ecce Homo y cuenta con monumentos tan importantes como el del Ayuntamiento, una construcción característica de la arquitectura aragonesa del siglo XVI que fue erigida por el maestro de obras borjano Antón de Veoxa. Es en este edificio donde tomará posesión Arilla y toda la corporación municipal. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión