Arde de madrugada la zona de piscinas de la urbanización Torres de San Lamberto

El suceso se ha producido sobre las 3.00 de este viernes, poco después de que los Bomberos hayan sofocado el incendio de un contenedor en el barrio de Las Delicias. 

Así ha quedado el exterior de las piscinas de la urbanización Torres de San Lamberto (Zaragoza).
Así ha quedado parte del interior de las piscinas.
FRANCISCO JIMENEZ

La madrugada de este viernes, 16 de junio ha estado marcada por el fuego en Zaragoza. Según informan fuentes del cuerpo de bomberos del Ayuntamientodos incendios han tenido lugar en la capital aragonesa entre las 00.00 y las 3.00. 

El más aparatoso ha sido en la urbanización Torres de San Lamberto situada a las afueras de la capital aragonesa, junto al barrio de Miralbueno

Un incendio declarado en las piscinas, que se encuentran situadas en el interior de este complejo residencial ha alertado a los vecinos de las viviendas más cercanas, que no han tardado en avisar a los cuerpos de emergencia. Al llegar al lugar de los hechos, sobre las 2.50 de la madrugada, el fuego ya había hecho arder gran parte de las instalaciones que cerraron sus puertas a las 23.00: el bar de la piscina -y su toldo-, tres palmeras, varios cipreses, pinos y parte del vallado, compuesto por abundante vegetación, se encontraban rodeados de llamas. "Es una zona en la que hay muchos pinos que arden con mucha facilidad", explica un vecino. También ha resultado afectada una furgoneta que se encontraba en las proximidades del incendio.

Hasta allí se han desplazado agentes de la policía y dos dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza que, según indican, han podido sofocar el fuego con normalidad utilizando, aproximadamente, "unos 15.000 litros de agua", asegura. A pesar de la densidad del siniestro, no ha habido que lamentar ningún otro daño. 

Aunque por el momento se desconocen las causas que han originado el suceso, el residente revela que "hace poco pusieron toda la acometida eléctrica nueva" en el recinto y aunque "todavía tienen que investigar" todo apunta a que el fuego podría haberse desencadenado como consecuencia de un fallo eléctrico en las instalaciones. Fuentes de la policía nacional aclaran que "la investigación todavía está abierta". 

El fuego en un contenedor de Las Delicias afecta a un coche y tres motocicletas

Pasada la medianoche y pocas horas antes de que se desencadenara el fuego en Miralbueno, un contenedor ha ardido en el zaragozano barrio de Las Delicias. El incendio, que se ha originado en la confluencia de las calles Eloy Martínez y Mompeón Motos sobre las 00.30 ha afectado a un coche y 3 motocicletas. Agentes de la policía han acudido al lugar donde los bomberos han tardado poco más de 20 minutos en apagar el fuego. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión