Un incendio calcina una granja abandonada cerca de Huesca

Los bomberos han sofocado el fuego, que se ha saldado sin daños personales.

Los bomberos del Ayuntamiento de Huesca han sofocado este miércoles un aparatoso incendio que ha calcinado el interior de una granja abandonada ubicada cerca del parque tecnológico Walqa, a pocos kilómetros del casco urbano de la capital oscense. Por fortuna, no ha habido que lamentar daños personales. 

Según han informado fuentes de los servicios de emergencias, sobre las 17.20 ha llegado un aviso de una densa humareda que era visible desde varios kilómetros de distancia. Procedía de una zona donde hay varias granjas en estado de abandono desde hace varios años. 

Al lugar se han desplazado de inmediato varias dotaciones de los bomberos del Ayuntamiento de Huesca, además de patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil de la Comarca de la Hoya de Huesca. 

Tras comprobar que las instalaciones estaban vacías, los bomberos han comenzado con las labores de extinción del incendio para tratar de evitar que afectara a la estructura de la propia nave y también que se extendiera a otras granjas cercanas que también se encuentran vacías. 

En apenas media hora, los bomberos han podido controlar el fuego y una vez remojado el interior de la granja afectada, se ha dado ya por extinguido antes de las 18.00. Al parecer, las llamas se iniciaron en el aislante interior de la nave por causas que se desconocen.

En los últimos 15 días, los bomberos tuvieron que han tenido que sofocar otros dos incendios urbanos en viviendas. Uno de ellos se produjo de madrugada en los números 3 y 5 de la calle de Duquesa Villahermosa de la capital oscense. Según la Policía Nacional, la vivienda en la que se inició el fuego estaba okupada, y el morador de la misma, que se encontraba entre las nueve personas desalojadas por los bomberos, fue detenido porque le constaba una requisitoria judicial por quebrantamiento de condena.

Unos días antes se declaró otro incendio en un bloque de viviendas de la avenida de Juan XXIII de la capital oscense. El fuego se inició en la cocina de un piso de la segunda planta, en el número 9 de la citada avenida, en el cruce con Vicente Campo. En total resultaron intoxicadas cuatro personas a causa del humo, que fueron trasladadas al Hospital Universitario San Jorge. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión