La perra Lúa delata a una pareja con 100 gramos de hachís en un calcetín

El chico salió en defensa de su novia y se atribuyó la propiedad de la droga.

Agentes de la unidad canina y sus perros en la estación Delicias.
Agentes de la unidad canina y sus perros en la estación Delicias. Imagen de archivo.
Javier Cebollada/EFE

Una pareja de jóvenes fue detenida este pasado lunes en la estación Delicias con droga.

En realidad fue la perra políca Lúa la que detectó que la pareja llevaba algo más en los calcetines de lo que cabe esperar. 

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron a una pareja de 18 y 22 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron cuando varios componentes de la Brigada Móvil y de la Unidad de Guías caninos se encontraban realizando un control de seguridad a los viajeros de la zona Transfer de trenes de la estación Delicias.

En un momento dado la perra Lúa, especialista en la detección de sustancias estupefacientes, realizó un marcaje pasivo sobre una joven que iba acompañada de su pareja.

Los agentes preguntaron a esta persona si entre sus pertenencias llevaba algún tipo de droga, manifestando ésta que dentro de su paquete de tabaco llevaba una pequeña cantidad de hachís y haciendo entrega de la misma.

Ante el grado de nerviosismo que mostraba la pareja, los actuantes realizaron un cacheo superficial a ambos, localizando entre la ropa de la joven un calcetín que contenía una placa de hachís con un peso de casi 100 gramos.

Espontáneamente el joven manifestó a los agentes que la droga era suya y que ella sólo se la estaba guardando, por lo que los dos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.

Horas después, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien tras oírlos en declaración decretó su puesta en libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión