Detenido por tres robos con fuerza en viviendas particulares en Piedratajada (Zaragoza)

El hombre de 33 años y vecino de Ejea de los Caballeros ha sido acusado de tres delitos de robo con fuerza.

Un coche de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil.
EP

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 33 años como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza ocurridos en viviendas ubicadas en el núcleo rural de Piedratajada, en el municipio de Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

La investigación se inició el pasado 20 de mayo a raíz de la voz de alerta dada por un vecino de este núcleo para advertir de que había sido víctima de un robo cometido en una vivienda de su propiedad, al igual que les había ocurrido a otras dos personas de la población que se encontraban con él en ese momento.

Los agentes, tras inspeccionar el exterior de una de las viviendas y observar indicios que podrían ser importantes para la resolución de los hechos, solicitaron la presencia del Equipo de Policía Judicial-Roca de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros a fin de que inspeccionaran los inmuebles afectados en busca de pruebas que pudieran determinar la identidad del sospechoso.

Sobre las 13.40 horas de ese mismo día, una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil observó un vehículo estacionado en Ejea de los Caballeros en cuyo interior se podían ver objetos que coincidían en sus características con las descritas por los denunciantes de los robos.

En este momento, una pareja se acercó a los agentes para preguntarles por los motivos de su interés por este turismo, que era propiedad de su hijo, y fueron informados seguidamente de que el coche estaba implicado en unos robos ocurridos esa misma noche, motivo por el que iba a ser intervenido.

Además, fueron requeridos para que avisasen a su hijo, pero manifestaron que no se encontraba en la vivienda familiar y que no tenían forma de localizarlo.

Las gestiones realizadas para la localización del posible autor de los robos dieron como resultado la detención en la mañana del pasado 1 de junio del sospechoso, un vecino de Ejea de los Caballeros con antecedentes por hechos similares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión