Detienen a un hombre en Calatayud por rajar las cuatro ruedas de un coche

El individuo, que ya causó daños hace un mes a 15 vehículos en Zaragoza, lo hizo a plena luz del día y quedó en libertad con cargos.

Un coche de la Policía Nacional
Un coche de la Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL

Un varón, L.M.C., de 39 años y de nacionalidad rumana, fue detenido el pasado viernes, 2 de junio, por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de daños en Calatayud. Según explican fuentes de la investigación, las pesquisas se iniciaron una vez que una mujer interpuso una denuncia en la que daba constancia de que al ir a coger su vehículo, estacionado en una zona de aparcamiento cercana a la calle Desamparados, en pleno casco histórico bilbilitano, se había encontrado con las cuatro ruedas rajadas.

En su relato, la afectada explicó que al acercarse al coche, la víctima observó que otro turismo se encontraba cruzado en batería, bloqueando la salida del suyo y cómo un individuo introducía un objeto en el maletero. Todo esto a plena luz del día, a las 12.45 de la mañana. Al verse sorprendido, esta persona se metió rápidamente en su propio coche y se marchó del lugar.

A pesar del intento de no ser reconocido, la mujer pudo describir las características físicas del detenido, y también el color y tamaño del vehículo que tomó. Con estos datos, tan solo unas horas después, los agentes lograron identificar y localizar al presunto autor que fue detenido y trasladado a las dependencias policiales.

Una vez allí, los agentes pudieron dar constancia de que esta persona, residente actualmente en Calatayud tras haberlo hecho en Zaragoza, había sido detenido hace un mes al haber rayado y causado varios daños a una quincena de vehículos en el barrio de Miralbueno.

En ese caso también fue una de las propietarias quien se percató de lo que estaba pasando y llamó a la sala del 091. En poco tiempo, se personaron varias patrullas que se encontraron al sospechoso cuando seguía recorriendo las calles del barrio clavando la punta de una llave en la carrocería de los vehículos en cuestión.

El detenido, que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Calatayud, quedó en libertad con cargos tras ser oído en declaración. Preguntada por si conocía al susodicho, la denunciante negó saber quién era.

Fue detenido el mes pasado por rayar y causar otros daños a un total de 15 vehículos del barrio de Miralbueno estacionados en la vía pública. En esa ocasión también fue la dueña de uno de los coches rayados quien alertó a la policía, personándose varias patrullas en el lugar y sorprendiendo a esta persona que seguía dañando turismos a su paso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión