Pillados en Zaragoza haciendo trampas con "sofisticados medios audiovisuales" en el examen del carné de conducir

Fue detectado en la Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza durante la prueba para la obtención del permiso de conducción de la clase B.

16/11/2022 Agente de la Guardia Civil de Tráfico. SOCIEDAD GUARDIA CIVIL
16/11/2022 Agente de la Guardia Civil de Tráfico. SOCIEDAD GUARDIA CIVIL
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Zaragoza ha detectado a dos personas haciendo trampas a través del uso fraudulento de sistemas audiovisuales en la prueba para la obtención del permiso de conducción de clase B. Fueron los días 24 y 25 de mayo, cuando especialistas del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón, realizaron una inspección en el aula de la Jefatura Provincial de Tráfico donde se realizaba la citada prueba.

Tal y como ha informado la Benemérita en una nota de prensa, los agentes pillaron 'in fraganti' a dos personas haciendo uso de medios electrónicos prohibidos con la finalidad de obtener las respuestas correctas.

Estas personas ocultaban entre sus ropas y adheridos a su cuerpo unos sofisticados sistemas electrónicos de grabación y retransmisión de imagen y sonido, compuestos por un terminal de telefonía móvil dotado de mini cámara, un aparato inductor, y un micro auricular colocado dentro del pabellón auditivo. De esta manera conseguían el contacto necesario con otra persona, situada en el exterior de las instalaciones, que recibía las imágenes del examen y le facilitaba las respuestas correctas. 

Tras la identificación de estas personas, de nacionalidad marroquí, se comprobó que no poseían un nivel adecuado del español, necesario para poder contestar de forma correcta las preguntas de este tipo de prueba para la obtención del permiso de conducción español.

Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza, iniciándose el correspondiente expediente administrativo.

Este tipo de acciones fraudulentas han sido detectado en otras ocasiones, siendo la más reciente en el mes de enero del presente año en la que fue detectada una persona haciendo uso de este tipo de medios técnicos.

Durante el pasado año fueron detectadas un total de once personas utilizando estos medios prohibidos en el examen para la obtención del permiso de conducción español.

La Guardia Civil advierte de que dado el riesgo para la seguridad vial que este tipo de conductas ilícitas representan, por parte de las diferentes unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se mantiene un constante control y vigilancia sobre las mismas, labor que se plasma en la supervisión del desarrollo delos exámenes para la obtención del permiso de conducir en las distintas jefaturas provinciales de nuestra Comunidad Autónoma. A este respecto cabe reseñar cómo en los últimos tres meses, sólo en la provincia de Zaragoza, se ha detectado a un total de once personas que han tratado de obtener el permiso de conducir utilizando este tipo de medios ilícitos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión