Zaragoza

Detenidos dos jóvenes en Zaragoza tras hallar a otro sangrando por la boca de madrugada

Un ciudadano llamó a la sala del 091 para advertir que estaba presenciando una agresión con al menos diez personas implicadas.

Una ambulancia, en una imagen de archivo.
Una ambulancia, en una imagen de archivo.
EP

La Policía Nacional detuvo el pasado fin de semana a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de las lesiones causadas a un tercero al que una patrulla encontró sangrando por la boca y con un corte en el mentón. Los hechos se produjeron junto a la antigua cárcel de Torrero sobre las 6.00 del domingo, cuando la central del 091 recibió una llamada que alertaba de una agresión en la que podrían estar implicadas una diez personas.

Los primeros agentes que se desplazaron hasta allí se encontraron a dos personas en medio de la calle Villa de Ansó: la víctima y uno de sus atacantes, que al ver el coche patrulla se dio a la fuga. Sin embargo, tras una carrera de unos 75 metros, uno de los agentes logró darle alcance. El joven, Raúl F. C., de 46 años,  reconoció haber agredido a la persona que estaba sangrando. Es más, parece que llegó a decir: "Ojalá le haya partido la boca". Por todo ello, acabó detenido y pasó la noche en el calabozo.

Por su participación en estos hechos fue arrestado también un menor de 17 años, quien fue interceptado en las proximidades y todavía tenía sangre en los nudillos.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, hasta el lugar de los hechos se trasladó una ambulancia del 061 para atender al joven que sangraba por la boca, de 28 años y nacionalidad española. Precisó de varios puntos de sutura pero se habría negado en principio a ser trasladado a un centro hospitalario.

La víctima comentó a la Policía Nacional que coincidió con sus agresores en un bar, pero su estado le impidió dar muchas más explicaciones sobre los motivos de la agresión. En cuanto al adulto que fue arrestado, ayer declaró por un delito de lesiones ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1, quien acordó su puesta en libertad provisional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión