suceso

Muere atropellado en la AP-2 tras bajar de su camión para reparar una rueda

El camionero, de 54 años y con residencia en Portugal, se puso el chaleco reflectante y señalizó la avería, pero otro vehículo pesado lo arrolló en Villafranca de Ebro.

El suceso tuvo lugar el viernes por la noche en el kilómetro 22,500 de la AP-2, en Villafranca del Ebro.
El suceso tuvo lugar el viernes por la noche en el kilómetro 22,500 de la AP-2, en Villafranca del Ebro.
google maps

Un camionero portugués de 54 años perdió la vida ayer por la noche en un desgraciado accidente ocurrido a la altura del término municipal de Villafranca de Ebro. Según fuentes de la Guardia Civil, el transportista circulaba en sentido Madrid cuando una avería le obligó a detenerse a la altura del kilómetro 22,500. El hombre se puso el chaleco reflectante y señalizó la parada de emergencia, pero cuando estaba reparando un neumático fue arrollado por otro  vehículo pesado.

El destacamento de Tráfico ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido, pero lo cierto es que cuando llegaron los motoristas de la Benemérita, poco después de las 22.45, la víctima se encontraba ya en estado muy grave. Los agentes le practicaron un torniquete de urgencia y esperaron a que acudiera una ambulancia. Sin embargo, las lesiones que sufría eran de tal entidad que el camionero falleció en el lugar del suceso sin que los sanitarios pudieran trasladarlo a un centro hospitalario de la capital aragonesa.

Esta muerte se suma a la que se produjo también el viernes por la tarde en Albalate del Arzobispo, donde una colisión en la que se vieron implicados tres turismos costó la vida a un hombre de 42 años, vecino del citado municipio turolense. Según fuentes de la Guardia Civil, el accidente se produjo a las 15.00, cuando dos turismos que circulaban por la carretera A-223 chocaron de forma frontal. Uno de ellos salió rebotado y se estrelló contra un tercer coche. Con los dos fallecidos del viernes, son ya 20 las víctimas mortales en lo que va de año en Aragón.

Por otra parte, un joven ha resultado herido de gravedad en un accidente ocurrido la madrugada de este sábado en el barrio zaragozano de Miralbueno. El suceso ha ocurrido cuando el conductor del ciclomotor ha colisionado contra un coche en el Camino del Pilón, a la altura del número 40.   

Dobla la tasa penal de alcohol tras un 'simpa' frustrado

Por otro lado, la Policía Nacional dio el viernes el alto en Zaragoza a un conductor que al someterse a la prueba del etilómetro dobló la tasa penal de alcohol. De hecho, Mario Francisco S. N. dio 1,24 mg/l, cuando, a partir de 0,60 mg/l, se considera delito. Pero es que, como pudo comprobar después la Policía Local, este varón de 57 años tenía también retirado el carné por sentencia judicial.

La patrulla que interceptó al conductor había coincidido con él 15 minutos antes en un bar de la plaza del Portillo, donde los policías acudieron porque no quería pagar las consumiciones. Finalmente las abonó, pero luego lo vieron al volante en estado ebrio. Durante su detención también intentó agredir a los funcionarios, por lo que se le imputa también un delito de atentado.

El juicio rápido por los delitos contra la seguridad vial le ha supuesto al detenido, al que asiste el letrado Luis Marcén, multas por importe de 3.840 euros y dos años y ocho meses de retirada del carné.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión