sucesos

La Policía desmantela dos puntos de venta de droga en la avenida de Madrid de Zaragoza

Se han producido tres detenciones y se han incautado 12 kilos de hachís y una catana.

Objetos y sustancias aprehendidas en el registro.
Objetos y sustancias aprehendidas en el registro.
POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos puntos de venta de droga en la avenida de Madrid de la capital aragonesa. La actuación ha concluido con la detención de tres hombres, de 33, 25 y 24 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

La investigación se inició el pasado mes de abril por parte del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Delicias, al recibir información sobre la posible venta de sustancias estupefacientes, en concreto hachís y marihuana, en un piso de la avenida de Madrid, regentado por varios individuos.

Durante las vigilancias policiales en torno al lugar indicado y a las personas sospechosas de realizar las actividades, los agentes comprobaron que los implicados eran tres varones con numerosos antecedentes, según han apuntado desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Cada día, había un gran tránsito de personas llamando al timbre, entrando después al citado inmueble y, tras permanecer escasos minutos se marchaban rápidamente del lugar. En otras ocasiones, eran los propios investigados los que bajaban al portal y realizaban ahí mismo el pase de la sustancia estupefaciente.

Además, los tres implicados contaban con otros dos domicilios, uno de ellos en el mismo inmueble, por lo que podría ser el lugar en el que guardarían el grueso de la droga como medida de prevención de un posible registro domiciliario por parte de la Policía en caso de ser descubiertos; y otro, en un portal cercano de la misma avenida Madrid, en el que tendrían activo un segundo punto de venta de las sustancias estupefacientes.

El Juzgado de Instrucción número 1 en funciones de guardia autorizó la entrada y registro en los tres domicilios de manera simultánea, que se produjo el pasado miércoles, y para lo que fue necesaria la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad (GOES), Grupo Operativo de Respuesta y la Unidad de Guías Caninos.

En total, se han intervenido 12 kilos de hachís distribuidos en diferentes paquetes, tres kilos de marihuana, 1.260 euros, una catana y un bate de béisbol. Los tres arrestados, que fueron puestos a disposición judicial, han quedado en libertad con cargos tras ser escuchada su declaración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión