Qué comer en Zaragoza Florece 2023: propuestas gastronómicas y horarios

El parque Grande José Antonio Labordeta volverá a ser, desde este jueves, el epicentro de la muestra de arquitectura floral y paisajística, que también cuenta con una amplia oferta gastronómica.

Zaragoza Florece 2023
Zaragoza Florece 2023
K. U.

La tercera edición de este festival de arquitectura floral y paisajística -Zaragoza Florece- se celebrará desde este jueves y hasta el domingo, 28 de mayo, en el Parque Grande José Antonio Labordeta, convirtiendo el pulmón verde de la capital en el epicentro de nuevas áreas hasta ahora no utilizadas en años anteriores, en las que ganarán espacio tanto el mercado de las flores como la zona gastronómica. Precisamente esta última volverá a confiar en el modelo de las foodtrucks o caravanas de comida como el elemento estrella donde ofrecer una amplia variedad de elaboraciones, mayor que en ediciones anteriores: serán doce las caravanas diferentes, pensadas para todos los gustos, incluida una foodtruck-bar dedicada exclusivamente a las bebidas.

Dónde comer y beber en Zaragoza Florece

Estas cocinas sobre ruedas ofrecerán toda la variedad de comida imaginable dentro del festival, gracias a la Asociación de Foodtrucks de Aragón, encargada de la oferta gastronómica pensada para que los visitantes no tengan que desplazarse para comer, merendar o cenar. 

Serán doce los puestos habilitados y estarán ubicados, en horario de 10.30 a 23.00 desde este jueves hasta el domingo en el paseo San Sebastián del parque. Estos son los establecimientos participantes y sus ofertas culinarias: 

  • Q Street. Bocatas tipo burger de Pulled Chicken Malasia (pollo cocinado a baja temperatura jengibre, ajo, chile y salsa de soja); de Pulled Pork Vietnam (cerdo a baja temp. Mirin, salsa hoisin, miel y 5 especias); de Pulled Beer Corea (ternera cocinada a baja temperatura con cebolla, ajo, jengibre, lima, salsa tatai de leche de coco); Nachos con Pulled pork y patatas fritas.
  • Rural Van. Bagels: Mallorquín (sobrasada ibérica , queso fundido y miel alquezar); Pequeñín (jamón York y queso); Nórdico (salmón ahumado , queso de untar, cebolla crujiente, mix lechugas y mahonesa de eneldo); Rural (lonchas de ternera, cebolla caramelizada, mix lechugas y salsa barbacoa); Vegano (verduras salteadas, aromáticas del Pirineo, ensaladas coles law); Bosque (carne de ciervo guisada a baja temperatura, mermelada frutos rojos y brotes verdes); Patatas fuertes (patata natural crujiente con crema alioli y roquefort); y croquesetas (croquetas de Boletus con un toque de alioli de hierbas )
  • MR Ham & MR Cheese. Secreto Ibérico (Secreto ibérico, queso, chutney de cebolla caramelizada); Mr Ham (Degustación de jamón ibérico); Serranito By Mr Ham (lomo, jamón ibérico, pimiento rojo); Solomillo de vaca madurada (auténtico solomillo de vaca madurada de Gerona); El tradicional (lomo, queso, bacon y cebolla caramelizada); Tapa Mr Ham
  • Fabulous Luigi’s: Creps y gofres, helados, polos artesanos, algodón de azúcar y cafés.
  • Yon Wang. Pan Bao o Pato Pekin, Siu Mai de pollo con gambas, Gyozas de carne con verduras, Yakisoba, Curry Panang Kai de pollo y Mochis Oreo de Té verde y cheese cake.
  • Sabor a Pirineo. Toda la oferta es 100% sin gluten. Huevos rotos, patatas bravas con salsa casera, patatas con alioli de perejil, nuguets artesanos de pollo, nachos con queso o con guacamole.
  • Hot Dog Boss. Clásico (ketchup, mostaza, cebolla crujiente y pepinillo dulce); Alemán (salsa miel mostaza, , cebolla crujiente, chucrut pepinillo); Picante (Valentina, mostaza, jalapeños, sésamo wasabi); 
    Americano (barbacoa, mostaza, crispi maíz); patatas fritas; tequeños con queso o con Nutella; Nachos con queso caliente o guacamole.
  • Fast and Food Pizza. Margarita; Cuatro quesos; Jamón; Peperoni, Tequeños y Tablas de quesos (parmesano, gorzonzolla, tierno, semicordado y grisinni).
  • La Salaina. Bocadillo de carrillada con mahonesa de soja; bocadillo de ternera estofada con alioli y pimentón; bocadillo de lomo asado a la mostaza con salsa de queso; tallarines con cerdo ibérico y teriyaki; arroz ibérico.
  • Umalas Bar Foodtruk. Tarta de queso con mermelada de frutos rojos; Coulant de chocolate con helado de frambuesa; Tiramisú con polvo de cacao; Pomada menorquina gin Xoriguer y zumo de limón; Margarita Frozen con tequila, triple seco y zumo de limón y sorbete de mandarina sin alcohol. 
  • SD Burguer. Vacuno La Finca (hamburguesa nacional, cebolla, tomate, mix lechugas, salsa especial); Angus La Finca (hamburguesa premium, vaca Angus, cebolla, tomate, salsa premium); Vegana (la mejor hamburguesa vegana con selección de verduras) y patatas deluxe.
  • La Nana. Nana Cheesebruger pavo (organic smash burger de pavo, cebolla crunchy, cheddar, pepinillo y salsa de mostaza y ketchup orgánicos acompañado con un bollo de pan brioche); Nana Cheeseburger Ternera (organic smash burger de ternera, cebolla crunchy, cheddar, pepinillo y salsa de mostaza y ketchup orgánicos acompañados con un bollo de pan brioche); Nana Avocado Burger (organic smash burger de pavo, aguacate aliñado y salsa de mayonesa orgánica acompañado con un bollo de pan brioche); Nana Burger Trufada (organic smash burger de ternera, polvo de trufa negra y salsa de mayonesa orgánica acompañado con un bollo de pan brioche); Nana Fries (míticas french fries a base de patata ecológica).

Zona Picnic en Zaragoza Florece

Además de poder degustar el plato elegido junto a la foodtruck, también es posible hacerlo en cualquiera de los dos zonas de picnic habilitadas para su uso junto al Quiosco de la Música que contarán con la participación de varios djs, que pondrá el ritmo para que el ambiente sea inmejorable. Cabina DJ, Zoe, Ms Von Disco, DJ Naturale y Curreya estarán desde el primer día hasta el último para animar a los visitantes en este enclave único.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión