'Pisando flores', uno de los montajes que se podrá ver en Zaragoza Florece

La tercera edición de este festival se celebra en el Parque Grande José Antonio Labordeta, del 25 y el 28 de mayo.

La pajarera del Parque Grande durante Zaragoza Florece.
'Pisando Flores', un montaje que el artista tinerfeño Carlos Curbelo
C. Curbelo

Los creadores invitados al III Festival Zaragoza Florece ya ultiman el diseño los proyectos que presentarán en el Parque Grande José Antonio Labordeta entre el 25 y el 28 de mayo.

Uno de los más impactantes será 'Pisando Flores', un montaje que el artista tinerfeño Carlos Curbelo presentará en el Puente de los Cantautores. El autor es diseñador, escenógrafo y florista, director de la Pascua Florida de Guía de Isora, y repetirá visita a este evento con la construcción de una gran pasarela de cristal de cuatro metros de ancho por 10 de largo y 45 centímetros de altura.

Esta obra, decorada con flores preservadas, será transitable para que los asistentes al evento puedan acceder a él y se convierta en photocall. Tendrá como acompañamiento musical la obra del mismo título, 'Pisando Flores', de Ara Malikian, han avanzado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Justo al otro lado del paseo de San Sebastián, en la Escalinata del Batallador, presentará su 'Myriade' el creador francés Frédéric Dupré. Ganador de numerosos premios, es profesor profesional internacional y ofrece demostraciones y talleres en Francia y todo el mundo.

Su propuesta para esta III edición de Zaragoza Florece es una cascada de flores en el primer plano de la escalinata en la que pretende destacar el contraste del color: tonos de rojo, carmín, fucsia, violeta, con un toque de azul.

De manera paralala, el Quiosco de la Música contará con la intervención de Sefa Tur, quien repite tras su éxito en 2021. Esta vez llega con su trabajo 'Luna, sol y seres humanos', donde predominarán los círculos, destacando uno de gran tamaño en el centro.

Sorpresa de la edición

Por otro lado, la artista mexicana Edith Guzmán podría protagonizar una de las sorpresas de esta edición, inaugurando además un espacio en el que hasta ahora no se había intervenido, la Pajarera del Parque. 'Pasión por las flores' es el nombre elegido para esta pieza, que estará conformada por aros de musgo finlandés y lanas de diferentes colores entretejidas, que crearán un manto rojizo y rosado.

La pajarera del Parque Grande durante Zaragoza Florece.
La pajarera del Parque Grande durante Zaragoza Florece.
Pasión por las Flores

Una zona próxima, la calle de Isabel Zapata Martín, volverá a ser este año uno de los espacios del parque que rebosan de flores, ya que contará con la intervención de los alumnos del Centro de Formación Río Gállego de Zaragoza Dinámica.

Su trabajo consiste en la creación de un gran túnel de flores titulado 'Pasión por la vida', con arcos con hojas exóticas, plumas, iluminación y neones cautivarán a los visitantes de una de las calles más acogedoras de Zaragoza Florece.

Otro de los nuevos espacios de esta edición serán los puentes del Paseo de los Bearneses. En representación de Rosa Valls Formació, Mónica Vilanova, reconocida recientemente como la mejor florista de España, intervendrá de colores lila, magenta y naranja dichos puentes. Las flores completarán junto a las cintas decorativas esta propuesta creativa, 'Entre Puentes'.

Por último, una de las visitas inexcusables para esta III Edición de Zaragoza Florece será el Jardín Botánico, que acogerá varias exposiciones seleccionadas por la Asociación de Floristas de Aragón.

"La pasión es la energía que da alas a tus sueños y aparece si conectas con tu niño interior. Cuando nos vamos haciendo adultos, nos cargamos de creencias que nos limitan y desconectan de la pasión y la espontaneidad. Dos marcos de flores, un columpio, un tobogán floral y la propia entrada al Jardín Botánico nos trasladarán a la infancia a través de las flores", han apuntado desde esta entidad en la presentación de su proyecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión